Con el objetivo de integrar a los vecinos

Nace la asociación vecinal Nuevo Poniente que reclama necesidades en materia de limpieza, tráfico y seguridad vecinal

También ofrecen una propuesta para la ampliación del autobús o actualizar los parques infantiles

Panorámica de las urbanizaciones de Nuevo Poniente.

Panorámica de las urbanizaciones de Nuevo Poniente. / A. J. González

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

Nace la asociación vecinal Nuevo Poniente con el objetivo de dar voz e integrar a los vecinos, además de expresar a las administraciones las distintas necesidades que se acogen en estas urbanizaciones que integran la zona del nuevo Zoco (desde el Hospital Quirónsalud hasta el Open Arena).

El equipo de trabajo está formada por Antonia Nieto, su presidenta, junto con Manuel Tapia, Fernando José Redondo, Diego Martínez y Antonio Gabriel Martínez. Será mañana, miércoles 10 de julio, cuando se hará la presentación oficial de dicha asociación ante los vecinos, momentos antes de la proyección del cine de verano que acoge el vecindario gracias al programa Cultura en Red.

La asociación, que ya forma parte de la Junta de distrito de Poniente Sur, nace para expresar las necesidades de los vecinos de la zona y trasmitir a las diferentes administraciones las deficiencias que hay en el barrio, en temas de infraestructura, limpieza, tráfico y seguridad vecinal.

En concreto, como señala su presidenta, los vecinos reclaman una zona con limpieza adecuada, también se ha realizado una solicitud de ampliación de contenedores y papeleras, una propuesta para la ampliación del autobús, que pueda dar servicio por la zona de Open Arena, además de reclamar una actualización de los parques infantiles, para adaptarse a las necesidades del barrio donde la mayoría de familias tiene hijos de corta edad.

Por último, Nieto ha querido enfatizar la problemática que está viviendo la zona por el robo de bicicletas y piezas de coche, "estamos siendo gravemente afectados, se cuelan en los patios y las cocheras. No es algo aislado", asegura. Ante ello, desde la asociación vecinal se reclama mayor presencia policial, ya que aseguran que no son la única zona afectada.