Rehabilitación en las viviendas

Las obras de accesibilidad del Santuario estarán finalizadas en el primer semestre del año 2025

La principal intervención es la instalación de ascensores en los bloques

Obras en la barriada del Santuario.

Obras en la barriada del Santuario. / A. J. González

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha señalado que las obras de accesibilidad que está llevando a cabo la Junta en la barriada del Santuario, principalmente con la instalación de ascensores en los bloques de viviendas, estarán finalizadas "a principios del primer semestre del año 2025, si todo va bien, tal y como nos indican los técnicos". La consejera ha hecho estas manifestaciones durante la asamblea de Construcor, a la que ha asistido este lunes.

Según ha indicado, la intervención en el barrio del Santuario está "en marcha y está funcionando bien" para la instalación de "ascensores y mejora de la accesibilidad", de forma que serán "1.000 viviendas las que se van a rehabilitar y creo que eso es una muy buena noticia".

A este respecto, ha señalado que, respecto al Parque Figueroa, se están manteniendo "reuniones con los vecinos para ir avanzando en la rehabilitación integral de un barrio que resulta fundamental". La consejera ha añadido que se han delimitado las actuaciones en estas dos zonas de Córdoba, porque "era necesario hacer una intervención" en las mismas.