Deporte solidario

Médicos de Córdoba representan este mes a España en el Campeonato del Mundo de Australia

16 selecciones participan en la competición, que se disputa entre el 20 y 27 de julio

Integrantes del equipo de fútbol del Colegio de Médicos.

Integrantes del equipo de fútbol del Colegio de Médicos. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

El equipo CF Médicos de Córdoba, que logró hace algo más de un año el subcampeonato del Evento Nacional de Fútbol Médico, viajará en los próximos días para participar en el Campeonato del Mundo, que se va a disputar en Australia, entre los días 20 y 27 de julio, en Sunshine Coast.

Rafael Reyes, médico especialista del Servicio de Urgencias del hospital universitario Reina Sofía, señala que "el objetivo de participar en este tipo de competiciones es difundir el mensaje de la importancia del deporte para la salud, a la vez que se está colaborando con distintos eventos benéficos".

Rafael Reyes, integrante del equipo del Colegio de Médicos y Javi Flores, en el partido benéfico de homenaje al segundo.

Rafael Reyes, integrante del equipo del Colegio de Médicos y Javi Flores, en el partido benéfico de homenaje al segundo. / VÍCTOR CASTRO

Recientemente, este equipo de médicos cordobeses participó en abril en un evento benéfico en Córdoba, en el homenaje organizado al exjugador del Córdoba Javi Flores y en el que se recaudaron fondos para investigar contra el cáncer infantil.

Integrantes de la plantilla

El equipo está integrado en su mayoría por profesionales del hospital universitario Reina Sofía. Los componentes del CF Médicos de Córdoba son: Ignacio Suárez y Alberto José Alcalá (porteros); Roberto Valverde, José Millán, Daniel Sánchez, José Ángel Urbano, Manu Rico, Jesús Jiménez, Gonzalo Gómez, Juan Baleato, José Antonio Fernández, Jero Cruces, José Ignacio de Juan, José Carnerero, Rafael Reyes, Carlos Novillo, Rafa Rodríguez, Javi Durán, Alberto Torres, Bruno Claro Alves, Juan Alfonso Moral, Rafa Mora, José Carlos Marqués, Jorge García y Eduardo García.

integrantes del equipo.

integrantes del equipo. / CÓRDOBA

Rafael Reyes indica que "todos los jugadores del equipo son médicos que trabajan en Córdoba, menos uno que trabaja en Cádiz, otro en Sevilla, un tercero en Mérida y un cuarto en Huelva.

El entrenador es Esteban Padilla y, como segundo entrenador, está Jorge Rafael Padilla (enfermero); Daniel Escabias (delegado de campo); Leithon Cunha (asistente y médico que ejerce en Badajoz) y Laura Rodríguez (fisioterapeuta).

Foto de familia del equipo del Colegio de Médicos en el partido solidario de homenaje a Javi Flores.

Foto de familia del equipo del Colegio de Médicos en el partido solidario de homenaje a Javi Flores. / VÍCTOR CASTRO

Naciones que participan

Las 16 selecciones que participan son Australia (con dos equipos), Polonia, Colombia, Gran Bretaña, Costa Rica, Canadá, Corea del Sur, Brasil, Irlanda México, República Checa, Nueva Zelanda-Panamá, Estados Unidos y Alemania, además del combinado español, lleno de cordobeses. Para viajar a este campeonato y participar los jugadores cuentan con varios patrocinadores, algo que les ayuda en parte a sufragar los altos gastos que supone este viaje.

En su segunda participación en la competición nacional, el equipo del Colegio de Médicos quedó segundo, mientras que en la primera fue cuarto. Todo un logro para un equipo que lleva tan poco tiempo jugando.