Ayuntamiento de Córdoba

El gobierno local tendrá que entregar al PSOE el informe de Intervención del patrocinio de Luis Miguel

Los socialistas han recurrido al secretario del pleno para exigir la información

Luis Miguel durante su concierto en Los Califas.

Luis Miguel durante su concierto en Los Califas. / Víctor Castro

Irina Marzo

Irina Marzo

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha recurrido al secretario del Pleno, Valeriano Lavela, para reclamarle al equipo de gobierno el informe de Intervención sobre el convenio de patrocinio con Mundo Management para el concierto de Luis Miguel. El espectáculo del artista mexicano con el que abría su gira española se celebró el pasado 28 de junio en la plaza de toros de Córdoba. El PSOE ha sido especialmente inquisitivo en esta cuestión desde que la junta de gobierno local aprobara el patrocinio de este concierto por un importe de 100.000 euros.

El portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, junto al resto de la oposición, ha vertido dudas sobre la legalidad de este contrato y ha denunciado que el PP apruebe la concesión de esta ayuda con la empresa que tiene la explotación del coso de Los Califas.

El equipo de gobierno, por su parte, ha defendido la legalidad del patrocinio y ha recordado el calado internacional del artista mexicano. Fuentes municipales lamentaron en su momento "la demagogia" de la oposición municipal y argumentaron que Luis Miguel es un artista internacional de primer orden y que elige Córdoba para el comienzo de una gira por España, un hecho que atraerá las miradas de la prensa nacional e internacional y supondrá una promoción importante para la imagen de Córdoba. 

El oficio del secretario

El secretario del Pleno, Valeriano Lavela, en su oficio declara que de conformidad con lo establecido en la normativa de régimen jurídico local vigente en materia del derecho de acceso a la información de los miembros de la Corporación municipal, "el gobierno municipal habrá de dar las órdenes e instrucciones oportunas al personal a su servicio al objeto de que se pueda dictar resolución, de forma motivada, sobre el contenido de la referida solicitud, en el plazo máximo de 5 días naturales siguientes al de la fecha de su presentación", conforme a lo previsto en el artículo 77 párrafo segundo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local.