SUCESOS

Extinguido el incendio forestal producido en la carretera de Trassierra

El siniestro ha provocado el corte de la carretera de la barriada durante la intervención de efectivos del Plan Infoca

Incendio en la carretera de Trassierra.

Incendio en la carretera de Trassierra. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los efectivos del Plan Infoca han dado por extinguido el incendio forestal declarado este lunes en el paraje Cruce de Trassierra de Córdoba y que ha provocado el corte de la carretera de la barriada y en el que también han actuado los bomberos de Córdoba.

Según ha publicado el Infoca en redes sociales y han confirmado a este periódico fuentes del 112, el fuego ha sido declarado a las 15.45 horas. En la actuación han participado un helicóptero semipesado, dos aviones de carga en tierra, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una autobomba.

Carretera cortada

Como medida preventiva, la carretera de Trassierra CO-3314 ha sido cortada en ambos sentidos y, según ha precisado el 112, tras la extinción del incendio, el tráfico ha sido retomado.

El fuego se ha dado por controlado a las 16.27 horas, momento en el que se han retirado de la zona los medios aéreos, como ha notificado el Plan Infoca en X. El incendio ha quedado finalmente en un "conato", con una superficie afectada "igual o inferior a una hectárea", según detalla el Infoca, que ha dado por extinguido el fuego a las 17.05 horas, "cuando los técnicos de extinción comprueban que no hay posibilidades de que se reanude".