Ayuntamiento de Córdoba

Hacemos critica que el alcalde retire del IMAE dos millones de los remanentes

La confluencia de izquierdas insiste en que se compren los cines de verano

Los concejales de Hacemos Córdoba, en la rueda de prensa.

Los concejales de Hacemos Córdoba, en la rueda de prensa. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba lamenta y critica la decisión del alcalde de retirar dos millones de euros de los remanentes de 2023 del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) para destinarlos seguramente, dada la fecha en la que se encuentran, al pago de la deuda. Esta decisión evidencia, según la coalición, la “falta de compromiso del alcalde con la cultura" y con garantizar este derecho fundamental a los ciudadanos. "El alcalde ha decidido despojar al Instituto Municipal de Artes Escénicas de dos millones de euros que podrían haberse destinado a mejorar las instalaciones culturales, aumentar y enriquecer las actividades culturales y, en definitiva, garantizar el acceso a la cultura para la ciudadanía”, ha asegurado el concejal Iván Fernández.

Esos dos millones de euros también podrían haberse destinado, opina Hacemos, a la compra y adquisición de los cines de verano, así como a mejorar y apoyar a los colectivos y empresas culturales de la ciudad. "Sin embargo, el alcalde ha decidido llevarse este dinero al Ayuntamiento, y probablemente destinarlo al pago de la deuda debido a su falta de gestión”, asegura.

Otras empresas

Esta situación, añaden desde la coalición de izquierdas, se está convirtiendo en una “tónica en estos días, donde el alcalde está metiendo la mano en los institutos públicos y organismos autónomos para posiblemente pagar deuda”. En este sentido, el señor Bellido y su equipo de gobierno está renunciando, entre otras cosas, a mejorar las instalaciones deportivas a través del Imdeco, a mejorar el Jardín Botánico mediante el Imgema, y a desarrollar proyectos urbanísticos a través de la Gerencia de Urbanismo.

Hacemos Córdoba exige al alcalde que "abandone su inoperancia y que apueste decididamente por la cultura”. Consideran “fundamental” que se apoye a las empresas locales y a los productos culturales, garantizando este derecho “tan importante” para la ciudadanía de Córdoba. “No es aceptable que, en un momento con tantas necesidades culturales en la ciudad, el alcalde decida retirar dos millones de euros que podrían haber tenido un impacto significativo en la vida cultural de Córdoba”.