ESTA MADRUGADA

Dos heridas en el incendio de su vivienda en el barrio de la Golondrina en Córdoba

Las dos mujeres han sido evacuadas al hospital Reina Sofía por quemaduras e intoxicación por humo

Bomberos de Córdoba durante una intervención, en una imagen de archivo.

Bomberos de Córdoba durante una intervención, en una imagen de archivo. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Dos mujeres han resultado heridas en la madrugada de este sábado en Córdoba por el incendio de su vivienda, ubicada en la calle Escultor Guillermo Alemán del barrio de La Golondrina.

Según han informado Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Emergencias 112, las dos mujeres, de 36 y 42 años, presentaban quemaduras e intoxicación por humo y han sido evacuadas al hospital Reina Sofía de Córdoba.

El 112 recibió el aviso del incendio, registrado en una vivienda unifamiliar, en torno a las 5.00 horas de la madrugada, cuando varias llamadas comunicaron el incendio en el inmueble con posibles personas atrapadas en su interior, por lo que el centro coordinador activó a los Bomberos de Córdoba, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. El fuego se dio por extinguido a las 7.00 horas. Fuentes del SEIS han señalado que el inmueble ha quedado calcinado y que en el siniestro ha fallecido un perro.

Incendio en un alminar de paja

Por otro lado, los bomberos del SEIS han tenido que intervenir para apagar el incendio de un alminar de paja en la carretera CO-3204, antigua carretera de Castro del Río.