Consejo de Gobierno de la UCO

La Universidad de Córdoba cierra el ejercicio económico de 2023 con un saldo positivo de 6 millones

Ahora, la memoria del presupuesto se elevará al Consejo Social, órgano al que compete su aprobación definitiva

Fachada del edificio del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Fachada del edificio del Rectorado de la Universidad de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO), reunido este miércoles en sesión extraordinaria, ha aprobado la cuenta de liquidación de ejercicio económico 2023 de la institución académica, cuya memoria se elevará al Consejo Social, órgano al que compete su aprobación definitiva.

Según informa la UCO, el presupuesto final ha alcanzado la cifra 272.033.000 euros. En relación con el definitivo de 2022 (253.045.000 euros), supone un incremento de un 7,50%.

El cierre del ejercicio ha generado un resultado presupuestario ajustado positivo de 6.062.582 euros, lo que eleva los remanentes no afectados de la Universidad de Córdoba alcanzándose una cantidad acumulada de 15.925.416,27 euros. Ello permitirá a la Universidad afrontar proyectos de inversión en infraestructuras en las próximas anualidades, con la preceptiva autorización de la administración autonómica.

Modelo de financiación

El ejercicio económico 2023 ha representado la primera anualidad en la que se ha aplicado el modelo de financiación 2023-2027 para las Universidades Públicas Andaluzas, lo que ha permitido a la Universidad de Córdoba contar para dicho ejercicio con la asignación correspondiente a la cláusula de salvaguarda prevista en el modelo.

Como aspectos destacados en la ejecución del presupuesto de 2023, se confirma la apuesta de la Universidad de Córdoba por su capital humano, con un incremento progresivo del capítulo 1 (Gastos de Personal). Por otro lado, se consolida la eficacia de la política energética seguida, que ha llevado a una reducción significativa el capítulo 2 (Gastos corrientes en bienes y servicios). Además, se mantiene el aumento progresivo de captación de fondos procedentes de la actividad investigadora, innovadora y de transferencia, y se consolida el posicionamiento de la UCO por encima del 30% en la financiación conseguida de fuentes distintas a la Consejería de Universidades, Investigación e Innovación.

Durante la sesión, el Consejo también ha aprobado los expedientes de modificación de crédito realizados en el último trimestre de 2023.

Tracking Pixel Contents