Celebración del ascenso

La familia del detenido en Las Tendillas denuncia lo ocurrido ante la Policía Nacional

Reclaman que se investigue la actuación de los agentes y se consulten las cámaras de la plaza

Imagen de Oussama I.R. en el hospital.

Imagen de Oussama I.R. en el hospital. / CÓRDOBA

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

La familia de Oussama I.R. el hombre que resultó detenido al ser, supuestamente, golpeado por un policía nacional en la noche el domingo, durante la celebración del ascenso del Córdoba CF a segunda división, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional reclamando que se investiguen los hechos y se revisen las imágenes de las cámaras de la plaza para comprobar lo ocurrido.

Según ha explicado a este periódico Saima Babbasse, cuñada del herido, la actuación policial sobre su cuñado fue injustificada, "porque ellos dicen que Oussama les arrojó una botella y no es cierto". En la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, se explica que cuando se escucharon las detonaciones el hermano del herido (Bilal) "agarró a Oussama de la mano" y que seguidamente un policía "agarra fuertemente a Oussama de la espalda, golpeando a la vez a Bilal dos veces en la mano con la porra para que éste soltara a su hermano".

Cuando lo suelta, se sigue relatando en la denuncia, "el mismo policía golpea a Oussama en la cabeza y espalda varias veces, hasta que pierde momentáneamente el conocimiento". Al parecer, uno de estos golpes se produjo cerca del ojo "observándose cómo éste se inflama".

Llevado "a rastras"

La familia señala en su denuncia que el hombre fue llevado "a rastras", por varios policías hasta el furgón policial, donde aseguran que también fue golpeado. Posteriormente, siempre según el relato familiar, fue recogido por otro furgón y trasladado al hospital, donde aún permanece.

En el recinto hospitalario le fueron practicadas diversas pruebas, de las que se desprende que el herido padece "un derrame en la zona izquierda de la cabeza, fractura de hueso orbital derecho".

La Policía interviene para desalojar Las Tendillas

Diario CÓRDOBA

El joven se encuentra mejor

En la mañana de este miércoles, Saima Babasse ha informado a este periódico de que el herido se encuentra mejor, aunque con mareos y dentro de 48 horas volverá a ser sometido a un TAC, para ver la evolución del derrame.

Desde la Subdelegación del Gobierno han informado a este periódico que la Policía Nacional está instruyendo el correspondiente atestado sobre la detención y no se ha pronunciado sobre la denuncia de la familia, indicando que "seguirá su cauce".