PEVAU

Todo sobre la convocatoria extraordinaria de la Selectividad 2024 en Córdoba

Los estudiantes tienen una segunda oportunidad para realizar la PEvAU y optar a entrar en la carrera de su elección

La convocatoria extraordinaria de la selectividad, en imágenes

La convocatoria extraordinaria de la selectividad, en imágenes / A.J.González

Tras la celebración de la convocatoria ordinaria de la Selectividad, los estudiantes tienen una nueva oportunidad para realizar la prueba de acceso a la universidad (PEvAU) en la convocatoria extraordinaria de estos exámenes que determinan la futura carrera universitaria de miles de estudiantes de Córdoba.

Calendario de exámenes y horarios

La convocatoria extraordinaria tendrá lugar el 2, 3 y 4 de julio. La citación durante los tres días de exámenes dará comienzo a las 08:00 horas y las pruebas serán de 08:30 a 15:00 horas.

Para cada jornada, se establece un horario de 08:30 a 10:00 para el primer examen, de 11:00 a 12:30 para la segunda prueba y de 13:30 a 15:00 horas para el último examen.

Además se habilitan las tardes del 5 y 6 de junio para aquellas pruebas con incompatibilidad horaria (al coincidir dos materias en el mismo día y hora). Los turnos de examen en estos casos son de 17.00 a 18.30, y de 19.00 a 20.30.

La convocatoria extraordinaria de la selectividad, en imágenes

La convocatoria extraordinaria de la selectividad, en imágenes / A.J.González

Modelo de examen

En la prueba de acceso los estudiantes se tendrán que examinar de las tres materias comunes: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (alemán, francés, italiano, inglés o portugués) e Historia de España o Historia de la Filosofía, y de una cuarta materia de modalidad en la que se puede elegir una diferente a la cursada en Bachillerato (Fundamentos del Arte, Latín, Matemáticas y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales). Esta asignatura puede mejorar la nota de admisión siempre que la calificación obtenida sea igual o superior a cinco y que pondere para los estudios solicitados.

Normas de los exámenes

Recuerda que la prueba tiene una serie de normas. Lo más importante es llevar el DNI y un bolígrafo, aunque siempre es recomendable llevar más. Una vez entres en la sala donde va a tener lugar el examen, deposita tu teléfono móvil y cualquier dispositivo electrónico no permitido dentro de tu mochila, y colócala donde te indiquen. De igual manera, los responsables te indicarán el resto de normas.

Es muy recomendable también llevar agua y algo de merienda para los descansos entre exámenes. Recuerda que debes depositar el agua en la mochila para el examen.

Se pueden consultar el resto de normas en las instrucciones para el alumnado que ha publicado la UCO.

Alumnos y personal de la UCO, en una prueba extraordinaria de la Pevau en julio de 2023.

Alumnos y personal de la UCO, en una prueba extraordinaria de la Pevau en julio de 2023. / A. J. GONZÁLEZ

¿Dónde se realizará la prueba?

Esta segunda convocatoria cuenta con seis sedes para la realización del examen: la Facultad de Medicina y Enfermería, la Escuela Politécnica Superior de Belmez, el IES Aguilar y Eslava de Cabra, el IES Inca Garcillaso de Montilla, el IES Aljanadic de Posadas y el IES Los Pedroches de Pozoblanco. Consulta aquí los detalles de las sedes.

La puntualidad es imprescindible para la realización de esta prueba, por lo que es recomendable estar al menos 20 minutos antes de la citación para evitar imprevistos.

Matrícula para la inscripción en la PEvAU extraordinaria

El periodo de matriculación para la convocatoria extraordinaria de la Selectividad en la Universidad de Córdoba permanecerá abierto del 17 al 25 de junio.

¿Cuándo se publican las notas de la PEvAU extraordinaria?

Las notas de la Selectividad se publicarán en el portal web de la UCO el jueves 11 de julio a las 8.00 horas.

Puedes consultar la nota de Selectividad aquí.

Entrega de solicitudes

El plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción en el distrito único andaluz para los alumnos presentados a la convocatoria extraordinaria tendrá lugar del 12 al 16 de julio.

Adjudicación de plazas

El 26 de julio se publicará la primera adjudicación de plazas para la fase extraordinaria, abriéndose un plazo de reclamación hasta el 29 de julio. La segunda adjudicación se publicará el 5 de septiembre.