Tribunales

Condenan a un hombre a cuatro años de prisión por abusar de otro en Córdoba

La sentencia también prohíbe al acusado acercarse a la víctima durante los próximos seis años

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a M. B. a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual y un delito leve de lesiones. Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2021, cuando el acusado agredió sexualmente a la víctima tras decidir esta última no continuar con un encuentro sexual. Además, M.B. dio un golpe en la cara a la víctima. La sentencia también prohíbe al acusado acercarse a la víctima durante los próximos seis años, y a pagar una multa de 300 euros por el delito leve de lesiones.

Según relata la sentencia, M.B. llevó a la víctima a un lugar apartado con su consentimiento, pero tras un cambio de opinión de este el acusado le agredió sexualmente y posteriormente le pegó en la cara.

Le manifestó su propósito de no continuar

La petición de la Fiscalía por los delitos de abuso sexual y de lesiones eran de siete años de condena y la prohibición de acercarse a la víctima durante un periodo de nueve años. Los hechos ocurrieron en agosto de 2021 en la barriada de Alcolea, momento y lugar en el que el acusado y la víctima deciden irse a un lugar apartado para practicar sexo, pero cuando habían empezado los preliminares  "ante el brusco o rápido comportamiento de don M. B. le manifestó su propósito de no continuar; pero en lugar de respetar su decisión, el acusado, molesto por este repentino cambio, salió del vehículo y sacando de él a don D., lo colocó de espaldas hacía a él y apoyado en el coche, haciendo la sujeción justa para lograr penetrarlo por el ano hasta que eyaculó para lo que se aprovechó de esas circunstancias de tiempo y lugar y de la personalidad frágil de don D., de mayor corpulencia que el acusado, que ni consintió ni opuso resistencia", se expone en la sentencia.