Sucesos
La familia afirma que el detenido el lunes en Las Tendillas en la fiesta del ascenso fue agredido por la Policía y está en el hospital
Saima Babbasse, su cuñada, indica que Oussama I. R. salía de trabajar cuando fue golpeado por un agente, y barajan denunciar a la Policía Nacional

Oussama I. R., detenido ayer por la Policía Nacional tras la fiesta en Las Tendillas. / CÓRDOBA

La familia del detenido ayer en el entorno de Las Tendillas tras la fiesta del ascenso del Córdoba Club de Fútbol afirma que este joven, Oussama I. R., se encuentra hospitalizado en el Reina Sofía, con un derrame en la cabeza "que podría empeorar" y una fractura en un ojo, después de, supuestamente, ser golpeado por un agente cuando salía de trabajar.
De este modo, Saima Babbasse, esposa del hermano mayor del herido, señala que este joven trabaja en una pastelería de la zona centro y pasó por el lugar para recoger a su hermano mayor, que sí acudió a la celebración por su proximidad a jugadores del equipo. Según relata, al escuchar la salva realizada por la Policía para dispersar a los asistentes, ambos salieron corriendo cogidos de la mano, pero un agente les golpeó con la porra en las manos para que se soltaran.
La familia se plantea denunciar
También señala que Oussama fue alcanzado por un policía por la espalda y, una vez en el suelo, supuestamente empezó a golpearle. Como resultado de esta presunta agresión, además de las heridas, no recuerda lo ocurrido. Permanece en el hospital recibiendo asistencia sanitaria y su familia se plantea denunciar los hechos.

Lesiones en la espalda de Oussama I. R., en una imagen facilitada por la familia. / CÓRDOBA
Según afirman, hasta la tarde de este martes no se les ha permitido entrar en su habitación del hospital, donde ha estado bajo custodia policial hasta el momento. Aseguran que tampoco se les ha facilitado información sobre su estado de salud de forma oficial.

Diario CÓRDOBA
Este periódico también ha recibido otras denuncias de personas que resultaron heridas ayer durante la actuación policial en el entorno de Las Tendillas. En la tarde de este martes y por ahora, no ha sido posible recibir información de la Policía Nacional que confirme o desmienta los hechos, pese a haberlo intentando en diferentes ocasiones.
Atentado contra un agente
No obstante, este mediodía la Policía Nacional sí ha confirmado que detuvo a un individuo ayer por un presunto atentado contra agentes de la autoridad. Las fuentes consultadas han explicado que el detenido, supuestamente, habría lanzado botellas contra un vehículo policial tras la fiesta en Las Tendillas. También han señalado que ningún agente resultó herido en el altercado.
De su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han detallado que un enfrentamiento entre grupos ultras de seguidores del Córdoba Club de Fútbol habría finalizado con la referida agresión a vehículos policiales. La Policía Nacional también abrió ayer tres actas por desobediencia a individuos que se encontraban en el lugar.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- La autovía A-4 y la N-432 son las carreteras que más radares concentran en Córdoba
- El PP-A pide al Gobierno la conversión en autovía de la carretera N-432 que une Córdoba con Granada y Badajoz
- Urbanismo inicia las expropiaciones para mejorar la entrada a los Olivos Borrachos y construir una plaza
- Muere un trabajador de 40 años al caer desde una altura de 12 metros en una nave en Córdoba
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- Sancionados una veintena de talleres mecánicos clandestinos en Córdoba desde enero