Este lunes es el último día

Fin al curso escolar: más de 62.000 escolares de Córdoba acaban las clases

Este curso ha estado marcado por un nuevo descenso de alumnado sobre todo en las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria, con alrededor de 1.720 alumnos menos en la provincia

El delegado, en el último día de curso del Cronista Rey Díaz.

El delegado, en el último día de curso del Cronista Rey Díaz. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Más de 62.000 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, de 292 centros docentes de la provincia de Córdoba, han finalizado en la jornada del lunes el curso escolar 2023-2024. José Francisco Viso, delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha visitado el CEIP Cronista Rey Díaz de la capital en un día muy especial para la comunidad educativa ya que dicho centro ha celebrado un circuito de juegos con el alumnado, así como un desayuno tradicional y una fiesta del agua en los diferentes patios.

Este curso ha estado marcado por un nuevo descenso de alumnado en las etapas obligatorias debido a la bajada de natalidad, reflejada sobre todo en las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria, con alrededor de 1.720 alumnos menos en la provincia. Pese a ello, una de las apuestas de la Junta ha sido reforzar las plantillas docentes. Córdoba ha contado con una plantilla estructural de más de 10.200 maestros y profesores en la red pública.

Viso ha recalcado que “cerramos un curso escolar más que positivo donde se han logrado la mayoría de los objetivos marcados. Se continúa con la bajada progresiva de las ratios en todas las enseñanzas, se reducen los porcentajes de absentismo y fracaso escolar y se consolida una formación profesional que ofertará en Córdoba para el curso 2024-2025 el mayor número de plazas de la historia. Además, se han hecho realidad extraordinarios proyectos como el de implantar a partir de septiembre la especialidad de Sonología en el CSM Rafael Orozco o el nacimiento, en el IES Galileo Galiei, del primer centro integrado de FP de Córdoba”.

Igualmente, el delegado territorial ha manifestado que “durante el curso 2023-2024 se han dado por finalizadas las 93 obras de bioclimatización en centros públicos de la provincia, gracias a la instalación de un sistema de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática. Estas actuaciones suponen la mayor apuesta de la historia relacionada con energías renovables en centros educativos, con una inversión en Córdoba de 28 millones de euros”.