TRÁFICO DE DROGA

Al banquillo por cultivar 99 plantas de marihuana en un polígono industrial de Córdoba

El fiscal afirma que la droga intervenida habría alcanzado un valor de 13.145 euros en el mercado ilegal

Plantas de marihuana incautadas por la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Plantas de marihuana incautadas por la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

CÓRDOBA

Un acusado se enfrenta a una petición de cárcel por, presuntamente, cultivar 99 plantas de marihuana en una nave localizada en un polígono industrial de Córdoba. En esta línea, en su escrito de conclusiones provisionales el fiscal señala que la droga intervenida habría alcanzado un valor aproximado de 13.145 euros en el mercado ilegal.

Según detalla, en el año 2022 agentes de la Policía Nacional inspeccionaron el inmueble, con la autorización de esta persona, y se incautaron de 99 plantas que resultaron ser 2,2 kilos de cannabis. Además, "para beneficiarse económicamente de dicha actividad ilítica", explica el ministerio público, el acusado realizó supuestamente un enganche ilegal en la red eléctrica con el que consumió 11.756 kilovatios por hora, una cantidad de energía valorada en 6.649 euros que son reclamados por la compañía distribuidora.

Los agentes también intervinieron al encartado 99 sacos de mantillo; tres aparatos de aire acondicionado; 10 balastros; 10 lámparas incandescentes; otras 10 lámparas; un extractor; cuatro magnetotérmicos; un reloj y un termómetro hidrómetro "destinados al cultivo ilegal" de esta sustancia.

Así, el ministerio fiscal señala que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública, con sustancias que no causan grave daño a la salud, y un delito leve de defraudación de energía eléctrica. Por ello, reclama que se impongan al acusado dos años de prisión y una multa de 25.000 euros por el primer delito, y otra multa de 3.240 euros por el segundo delito. Además, solicita que el procesado indemnice en 6.649 euros a la empresa distribuidora. Los hechos serán juzgados próximamente por el juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.

Tracking Pixel Contents