Cofradías

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba elige este martes a su nuevo presidente

La asamblea de hermanos mayores tendrá lugar en la sede del máximo ente cofrade

Murillo, junto al equipo que formará su junta de gobierno.

Murillo, junto al equipo que formará su junta de gobierno. / CÓRDOBA

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba elegirá el próximo martes, 25 de junio, a su nuevo presidente. Una cita con las urnas en la que las 53 hermandades de gloria y penitencia agrupadas tendrán que votar o no al único candidato que ha concurrido a esta convocatoria, el cofrade de la hermandad del Resucitado y anterior miembro de la junta de gobierno de la Agrupación Manuel Murillo Estévez.

El candidato ha formado una lista donde ha contado con algunos miembros de la junta de gobierno saliente, aunque la mayoría del equipo son caras nuevas con las que el futuro presidente, de salir elegido, quiere dar un aire nuevo a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

La candidatura

De este modo, Murillo cuenta con Manuel Bonilla, hermano mayor de la Cena, para el cargo de vicepresidente primero, así como responsable jurídico. El vicepresidente segundo, encargado de las Glorias, será Bonifacio Gómez, hermano de la hermandad del Tránsito. Como secretario estaría el hermano mayor del Buen Suceso, José Antonio Fernández, mientras que Antonio Susín, hermano mayor de las Angustias, será el vicesecretario. El cargo de tesorero lo desempeñará Luis Luque y en la vocalía de estación de penitencia estaría Rafael López. Por su parte, Sarai Herrera repite como vocal artística; Manuel Luque, hasta ahora vicepresidente de glorias repetirá como vocal de Acción de Caridad; Rosa Quero, vocal de evangelización; Manuel Díaz, hermano de Pasión, se ocupará de las relaciones institucionales y Manuel López, actual hermano mayor del Císter, se ocupará de la vocalía de protocolo y promoción. La candidatura se cierra con María Gómez Castro en la vocalía de Juventud; Olga Caballero, actual presidenta, que ocuparía el cargo de relaciones con el Cabildo Catedral y Antonio Jesús García Montes, que se encargaría de la comunicación.

La nueva junta de gobierno, de encontrar el apoyo el próximo martes, tendrá que afrontar importantes retos como los nuevos estatutos de la Agrupación de Cofradías, cuya votación fue tumbada por los hermanos mayores en el mandato de la actual presidenta Olga Caballero.

Suscríbete para seguir leyendo