Prevista para el 24 de junio

Aplazada la huelga indefinida en el servicio de ambulancias de Córdoba

CSIF ha informado de que se ha llegado a un acuerdo con las compañías adjudicatarias del transporte sanitario del SAS en Córdoba

Manifestación del sector de ambulancias.

Manifestación del sector de ambulancias. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El sindicato CSIF ha informado de que los comités de empresa de SSGA y UTE TSI, adjudicatarias del transporte sanitario del SAS en Córdoba, han acordado posponer la huelga indefinida que estaba prevista para el próximo 24 de junio tras haber llegado a un acuerdo con las citadas compañías en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). 

Según se informa en una nota, el Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba detalla que este acuerdo incluye 18 puntos a los que tanto SSGA como UTE TSI se comprometen a cumplir durante el verano. “Queremos dar un voto de confianza a las empresas con este aplazamiento de la huelga, pero ya avisamos de que, si no se satisfacen los puntos pactados en su totalidad, volveremos a convocar un paro en defensa de los intereses y los derechos de toda la plantilla y de la calidad del servicio de transporte sanitario que recibe la ciudadanía en nuestra provincia”, subrayan los presidentes de los comités de empresa de SSGA y de UTE TSI, Sergio Rosa y Juan José Caballero.

Jornada laboral y descansos

CSIF señala que el 10 de septiembre se celebrará un nuevo Sercla en el que se analizará el nivel de cumplimiento de los puntos acordados, entre los que se encuentran una jornada laboral ordinaria en servicios programados no superior a ocho o nueve horas y descansos de 30 minutos para estos trabajadores y de dos horas para el personal que tenga jornadas de 24 horas. Igualmente, las empresas deben equilibrar los turnos de manera equitativa en un plazo máximo de dos meses, así como a comunicar con un plazo de 5 días de antelación un cambio de turno y abonar un plus de nocturnidad a todos los trabajadores que estén de servicio entre las 22.00 horas. y las 6.00 horas.

En el documento que se consensuó ayer también se recoge la adecuación de las instalaciones donde se encuentran los trabajadores, la reposición de los uniformes del profesional que lo solicite, la realización de horas extraordinaria sólo de forma voluntaria, el reconocimiento de la antigüedad y la realización de cursos de formación para los miembros del comité de seguridad y salud, entre otras medidas.