Comité Ejecutivo Provincial

Molina asegura que Córdoba avanza como nunca con el Gobierno de Juanma Moreno

El presidente provincial del PP de Córdoba destaca la «contundente» victoria de 2022

Adolfo Molina.

Adolfo Molina. / CÓRDOBA

REDACCIÓN / E.P.

En el segundo aniversario de las elecciones autonómicas que dieron una mayoría absoluta al PP, el presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, aseguró este miércoles que «Córdoba avanza como nunca con el Gobierno de Juanma Moreno». En declaraciones a los medios de comunicación antes del Comité Ejecutivo Provincial del PP cordobés, Molina aseguró que dos años después de aquella «contundente» victoria electoral, hoy Andalucía es un referente para España y para Europa. «Es una comunidad autónoma moderna y útil en la que confían los inversores y de la que se fían los empresarios».

Molina recordó la «victoria espectacular» del PP de Córdoba en las autonómicas del 19J de 2022. «Con mucho orgullo y con más responsabilidad vuelvo a decir que somos el partido de Córdoba, de los cordobeses, y vamos a seguir trabajando por y para ellos para devolver esa confianza prestada», afirmó.

Además, Molina insistió en que el Gobierno de Moreno tiene una hoja de ruta para Córdoba para mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Sostuvo que «Córdoba, somos la provincia andaluza con la tasa de paro más baja de Andalucía con un 14,67%».

Líderes en exportaciones

También Andalucía y Córdoba son líderes en crecimiento de las exportaciones. “Hasta el mes de abril las exportaciones crecieron un 17% en la provincia de Córdoba gracias al empuje del sector agroalimentario y del aceite de oliva, y las empresas cordobesas han vendido productos al exterior por valor de 1.098 millones de euros”, ha afirmado.

Hoy en Andalucía tenemos la plantilla de docentes más amplia de su historia y el mayor sistema educativo de España, somos referentes en transición energética y la tercera en potencia eléctrica verde, y lideramos el debate del cambio climático, afirmó Molina.

“Juanma Moreno ha liderado la batalla de sensibilización por el agua tanto en España como en Europa, y se ha comprometido con la provincia de Córdoba en impulsar políticas e infraestructuras del agua tan necesarias en esta tierra. Hasta 177 millones de euros ha puesto encima de la mesa para infraestructuras hídricas en la provincia de Córdoba”, aseguró el presidente provincial del PP en Córdoba.

Frente a esto, lamentó el “continuo castigo” de Sánchez a Andalucía y a Córdoba “que frena nuestras oportunidades de futuro y hace la vida más incómoda a los cordobeses”, comentó con relación a la “necesidad extrema” de médicos de atención primaria que sufre toda España y que también afecta a Córdoba y Andalucía.

“Si la ministra de Sanidad tuviera hechos sus deberes, ahora no estaríamos a las puertas de un verano donde vamos a sufrir falta de médicos en nuestros centros de salud. El problema de la falta de médicos es generalizado en toda España y la ministra sigue de brazos cruzados, sin atender las peticiones de las comunidades autónomas y de toda la sociedad, de hacer una convocatoria extraordinaria de plazas MIR para no dejar desabastecido el Sistema Nacional de Salud”, afirmó Molina.

Desde el PP de Córdoba volvió a exigir al Gobierno de España que cumpla con su responsabilidad y lleve a cabo medidas extraordinarias y urgentes frente a la necesidad de médicos de Atención Primaria de cara a este verano.

Repullo y Molina atienden a los meidos este miércoles en Córdoba antes del Congreso Ejecutivo Provincial.

Repullo y Molina atienden a los meidos este miércoles en Córdoba antes del Congreso Ejecutivo Provincial. / CÓRDOBA

Repullo (PP-A): "Sánchez aplaude a los condenados por los ERE"

Por su parte, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, advirtió este miércoles de que "Pedro Sánchez aplaude a los condenados por los ERE en Andalucía y no parará hasta indultarlos como amnistió a Puigdemont", a la vez que ha lamentado que "desgraciadamente se vuelve a hablar de la etapa más oscura y más gris de la historia de Andalucía, con el problema y el caso de los ERE", tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) sobre la exconsejera socialista de Hacienda de la Junta, Magdalena Álvarez.

Según explicó a los medios en Córdoba antes del Comité Ejecutivo Provincial, junto al presidente del partido en la provincia, Adolfo Molina, "hoy nos damos cuenta de que el Tribunal Constitucional en principio rebajará las penas de una de las condenadas por el caso, Magdalena Álvarez, una persona que seguirá siendo condenada después de esa presumible rebaja de condena", pero ha insistido en que "seguirá condenada, como el resto de los altos cargos socialistas condenados en el caso ERE, el mayor caso de corrupción de la historia de España que vivimos en Andalucía de la mano del PSOE".

Al respecto, Repullo recordó que "eran consejeros, incluso dos presidentes autonómicos los que fueron condenados y seguirán condenados en este caso de los ERE, que llevó a que el PSOE robase 680 millones de euros a aquellas familias andaluzas que más lo necesitaban en el peor momento de una crisis económica".

"Y todo esto ha sido adornado por Pedro Sánchez, que en un mitin vitoreó, aplaudió y ovacionó a esta condenada por el caso ERE", ha apostillado el popular, quien considera que "esta historia va a tener un fin muy evidente: llegará el indulto". "Pedro Sánchez indultará a sus compañeros de partido, a los socialistas que fueron condenados por este caso de los ERE, como ha hecho indiscutiblemente con la amnistía de Puigdemont", vaticinó Repullo.

Por otra parte, el secretario general de los populares andaluces ha aprovechado para hacer balance del segundo aniversario de las elecciones autonómicas del 19J, una cita electoral en la que "de una manera mayoritaria, Juanma Moreno obtuvo el reconocimiento y el apoyo de la mayoría de los andaluces", ha resaltado.

"Dos años en los que se ha puesto en marcha la vía andaluza", remarcó, para apuntar que es "un nuevo modelo de hacer política, un nuevo modelo de gestionar de cara a los andaluces, escuchando de una manera activa cuáles son sus necesidades, y haciendo y proponiendo las soluciones a sus problemas".