Nueva superficie comercial

Obramat inaugura su almacén de materiales de la construcción en La Torrecilla

El espacio, que abrirá al público este miércoles, ofrece en diversas secciones todo tipo de productos para profesionales y particulares del sector

Cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, ha necesitado una inversión de 15 millones de euros y ha generado 120 empleos

Obramat abre en Córdoba

Víctor Castro

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

El nuevo almacén de materiales para la construcción, ubicado en el polígono de La Torrecilla-Amargacena, ha quedado inaugurado este martes y desde mañana miércoles estará abierto al público. El nuevo almacén de la compañía cuenta con 10.000 metros cuadrados, generará 120 puestos de trabajo directos y supone una nueva oferta para profesionales y particulares del sector de la construcción.

En el acto de inauguración han estado presentes el director de Obramat, José Antonio Fernández, el director general de la compañía, Antonio Bullido; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina; y el alcalde de la ciudad, José María Bellido.

Agradecimientos

Fernández ha agradecido la labor "de todos los trabajadores y colaboradores que han hecho esto posible" y ha recordado que se trata del sexto centro de la compañía en Andalucía y el número 38 a nivel nacional. Por su parte, Antonio Bullido ha recordado los orígenes andaluces de la empresa, que nació en 2005 en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Mullido ha insistido en la "importante inversión realizada", con más de 15 millones de euros que supondrán, además de los mencionados empleos directos, "la creación de muchos otros al calor de este centro". Por último, ha agradecido al Ayuntamiento de Córdoba su colaboración "para hacer esto posible".

Por otro lado, Adolfo Molina ha señalado que se trata de "una oportunidad muy valiosa para Córdoba capital y provincia" y ha puesto en valor tanto los orígenes andaluces de la empresa como "su contribución por el empleo de calidad". Finalmente, ha tomado la palabra el alcalde de Córdoba, quien ha remarcado la "importancia de recuperar un espacio tan significativo como es el de la Coca-Cola", y ha señalado que "se trata de un importante paso adelante para la ciudad y un impulso para el sector de la construcción". El centro comercial en el que se ubica Obramat ocupa los terrenos que dejó la antigua Coca-Cola.

Así es Obramat en Córdoba

El nuevo almacén de Obramat, el primero en la ciudad, se presenta como un lugar tanto para profesionales del gremio como para particulares que quieran acometer reformas. El almacén como tal, ubicado en el polígono industrial de La Torrecilla-Amargacena, ocupa 10.000 metros cuadrados, aunque se encuentra en un espacio de cerca de 30.000 que incluye una gasolinera de la compañía low cost Petroprix, un aparcamiento para 440 vehículos, 20 puntos para la recarga de coches eléctricos y una zona de expedición de mercancías de más de 2.390 metros cuadrados.

Así es Obramat, el nuevo centro de bricolage de Córdoba

Imagen de una de las sección del almacén de Obramat. / Víctor Castro

En cuanto al almacén, cuenta con dos plantas. La superior está reservada para profesionales, mientras que la primera está dividida en varias secciones, en función del tipo de producto que se oferte en ella, como fontanería, herramientas, sanitarios, puertas, etcétera. También dispone de cafetería, aseos y tres cajas registradoras.