Diversidad

Asociaciones Lgtbi de Córdoba acusan a Vox de "generar rabia" sobre el colectivo

Libérate, Todes Transformando, Colega y Lgtbhi critican que Paula Badanelli pidiera en el pleno la retirada de la bandera del Orgullo afirmando que su presencia abría "una puerta muy peligrosa"

Bandera Lgtbi colocada frente a la bancada socialist en el pasado pleno.

Bandera Lgtbi colocada frente a la bancada socialist en el pasado pleno. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

Las asociaciones Libérate, Todes Transformando, Colega Córdoba y Lgtbhihan emitido este sábado un comunicado en el que critican la postura del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba y de su portavoz, Paula Badanelli, después de que en el paso pleno solicitara la retirada de una bandera del Orgullo. Estos colectivos hacen referencia a las palabras de Badanelli, que afirmó que colocar una bandera no oficial en el salón de plenos abría "una puerta peligrosa" y se preguntan que hacia dónde conduce esa puerta peligrosa o que "cuál" o "dónde" está el peligro.

Las cuatro asociaciones hacen referencia a numerosos textos y normativas internacionales en materia Lgtbi y le preguntan directamente a Vox si están "todos los países democráticos equivocados en relación a la defensa de los derechos humanos en general y en concreto del colectivo Lgtbi".

"Nadie necesitaba echar leña al fuego"

Para estas asociaciones, "Vox ha irrumpido en el tablero político generando rabia sobre nuestro colectivo" y consideran que "nadie necesitaba echar leña al fuego, ni generar conflictos donde no los había" por lo que entienden que este tipo de comportamientos son "una forma de ganar votos en la que todo vale, sea como sea, aún pasando por encima de los derechos humanos".

El socialista Antonio Hurtado y el concejal de Hacemos José Carlos Ruiz con la bandera y 'outfit' Lgtbi.

El socialista Antonio Hurtado y el concejal de Hacemos José Carlos Ruiz con la bandera y 'outfit' Lgtbi. / A.J. GONZÁLEZ

Los firmantes del comunicado advierten de que "algunos ciudadanos más exaltados y poco amigos de los derechos humanos se ven alentados y legitimados a ejercer cualquier tipo de violencia cuando su político de referencia les anima a ello a través de discursos de odio hacia determinados colectivos". Por todo ello, le manifiestan a Paula Badanelli y a su partido que "sus políticas sí que abren una puerta peligrosa, y no una humilde e inofensiva bandera que solo promueve el respeto y la paz entre los seres humanos".

Tracking Pixel Contents