PEvAU

Resultados de Selectividad en Córdoba: sube el número de aprobados y la nota media

Alumnos durante una de las pruebas de la PEvAU en Córdoba.

Alumnos durante una de las pruebas de la PEvAU en Córdoba. / Manuel Murillo

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

Hoy es un día clave, en esta jornada se han publicado las calificaciones de los exámenes de Selectividad. En Córdoba, un 97,36% de los estudiantes consiguen el acceso a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación en toda Andalucía a las 8.00 horas de las calificaciones correspondientes.

En total, de los 4.743 estudiantes que se presentaron a los exámenes de la PEvAU, 3.979 presentados supera la prueba. En concreto, del número de aprobados 2.152 son mujeres y 1.722 hombres. Estas cifras, dadas a conocer por la Universidad de Córdoba, reflejan una subida respecto al año pasado, cuando el porcentaje de aprobados fue del 95%.

Nota media

En relación con las calificaciones de las pruebas, 692 estudiantes han obtenido en su nota de acceso entre 9 y 10; 969 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; entre el 7 y el 8 se encuentran 1076 alumnos, y entre 6 y 7, 874. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, siete de ellos pertenecen a centros públicos y tres a centros privados o concertados. Los resultados han sido superiores a los del curso anterior con relación al número de aptos, siendo la calificación media general de 7,746 puntos. En el 2023 la nota media fue de un 6,764 puntos, y en el 2022 de 6,98 puntos.

Revisión de notas

En el caso de que no se esté de acuerdo con la calificación obtenida, se puede solicitar la revisión de los exámenes, que tendrá lugar del 14 al 18 de junio. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas el 21 de junio.