PEVAU 2024

Reclamar la nota de Selectividad en Córdoba: fechas y cómo hacerlo

Muchas veces, el alumno no está conforme con su calificación en Selectividad, por lo que decide reclamarla o pedir una segunda corrección, te contamos cómo y cuándo hacerlo

Alumnos en el examen de Selectividad

Alumnos en el examen de Selectividad / Manuel Murillo

Este jueves 13 de junio, a las 8.00 horas se han publicado las notas de Selectividad 2024 en Córdoba y toda Andalucía. Los resultados de esta prueba marcan en buena medida el futuro académico de muchos jóvenes, que podrán o no acceder a la carrera o grado deseado. En muchos casos, el estudiante se lleva una decepción con la calificación de alguna asignatura, por lo que decide reclamar la nota, te contamos cómo hacerlo y los plazos para ello en Córdoba.

Cómo consultar la nota de Selectividad en Córdoba

Como se ha señalado anteriormente, las calificaciones de la Selectividad 2024 se han publicado el jueves 13 de junio a partir de las 8.00 horas y se pueden consultar en este enlace. Es necesario contar con usuario y contraseña en la web.

Así ha sido el primer día de la Selectividad 2024 en Córdoba

Examen de Selectividad en Córdoba. / Manuel Murillo

Cómo reclamar la nota de la PEvAU

Si no se está conforme con la nota de algún o algunos exámenes de Selectividad se puede reclamar, te explicamos cómo hacerlo.

En prima instancia, únicamente el profesor se asegurará de que se han calificado todas las preguntas de la prueba y que se ha sumado la puntuación de cada una de ellas correctamente.

Posteriormente, se procede de manera automática a una segunda corrección, en la cual un profesor diferente al que ha calificado el examen, vuelve a corregirlo. La calificación final podrá ser inferior, igual o superior al la inicial. En caso de que haya dos o más puntos de diferencia, un tercer profesor corregirá el examen.

Así ha sido el primer día de la Selectividad 2024 en Córdoba

Estudiantes en los exámenes de la Selectividad en Córdoba / Manuel Murillo

¿Cuándo pedirla y dónde?

La solicitud de reclamación debe hacerse a través del sitio web donde se han mostrado los resultados de Selectividad.

En cuanto a las fechas para solicitarlas, esto se puede hacer al día siguiente de publicarse las notas. El alumno cuenta con tres días hábiles para ello, es decir, del 14 al 18 de junio. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas el 21 de junio.

Consulta aquí las notas de la Selectividad en Córdoba 2024

Puedes consultar tu nota de la prueba de acceso a la universidad (PEvAU) en Córdoba en este enlace.