Empresa cordobesa
Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica
El departamento se suma a las de Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras

Logo de Magtel. / CÓRDOBA

La compañía cordobesa Magtel ha agrupado los servicios de ingeniería de sus divisiones tradicionales, Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras, para concentrarlos en una nueva división específica de Ingeniería que ampliará sus capacidades y permitirá a la compañía abrir nuevas líneas de negocio.
Según informa la propia Magtel, con esta reestructuración estratégica, Magtel mejora su oferta de servicios aprovechando la mejora de productividad que supone contar con una división específica de Ingeniería que permite a la empresa ofrecer servicios de ingeniería a terceros después de alcanzar hitos señalados en innovación, sostenibilidad y tecnología.
Actuaciones destacadas
En este sentido, caben destacar el desarrollo de BlueStorage, un sistema de almacenamiento distribuido en 28 proyectos de Centrales Hidroeléctricas Reversibles con una potencia total de más de 4 GW, o la gestión de más de 2.350 MW de energía fotovoltaica terrestre llevados a la fase de "Ready to Build". Otro de los objetivos más destacados ha sido el Proyecto Olmedo, pionero en el diseño, ingeniería, tramitación, ejecución y puesta en funcionamiento de una planta fotovoltaica con baterías para el suministro de energía de tracción ferroviaria en un modelo de autoconsumo con excedentes.
Colaboración institucional
La ingeniería necesaria para alcanzar estos hitos se ha desarrollado internamente en Magtel colaborando estrechamente con varias universidades andaluzas, entre ellas, la de Sevilla, la de Córdoba o Loyola Andalucía, lo que ha contribuido a fortalecer la actividad investigadora e innovadora y proyectarla hacia el tejido socioeconómico de la región.
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- El Ayuntamiento de Córdoba desmontará y retirará varios quioscos en desuso
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- Este es el radar que más multa en Córdoba: 34 denuncias al día y entre los más activos de España
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- El Gobierno quiere que Córdoba sea 'uno de los puntos más importantes de la industria de defensa' en Europa
- Sentido en Córdoba, Cabra y Villa del Río un terremoto de 5,5 grados con epicentro en Almería
- El número de cordobeses que acumulan más de 50 propiedades se dispara