Cofradías

La Agrupación dice sí a la hermandad de los Dolores de Alcolea

En el tercer vez intento logra incorporarse

Nuestra Señora de los Dolores de Alcolea, en su palio.

Nuestra Señora de los Dolores de Alcolea, en su palio. / CÓRDOBA

La asamblea general ordinaria de hermanos mayores de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad celebrada este jueves en la sede del máximo ente cofrade, aprobó el ingreso de la hermandad de los Dolores de Alcolea en la Agrupación de Cofradías.

La corporación del conocido barrio cordobés, con más de 40 años de trayectoria, obtuvo un total de 18 votos a favor, 15 en contra, tres abstenciones y un voto nulo.

La hermandad de los Dolores de Alcolea por fin cuenta con el esperado respaldo de los hermanos mayores de las cofradías cordobesas tras dos intentos fallidos para poder formar parte de la nómina de hermandades agrupadas.

Cabe recordar que la corporación de Alcolea ya lo intentó en dos ocasiones más bajo la presidencia de Olga Caballero Marín, una en junio del año 2022, y otra en junio del 2023, donde tampoco encontró el respaldo de los hermanos mayores.

Con la incorporación de la hermandad de los Dolores de Alcolea a la Agrupación de Cofradías son 41 las hermandades de penitencia y 12 las de gloria agrupadas.

La hermandad de los Dolores de Alcolea fue fundada en 1981 por el recordado fray Ricardo de Córdoba, la hermandad, que procesiona por su barrio en la tarde del Viernes Santo, rinde culto a una dolorosa bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores.