Recursos Humanos

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba la lista de reserva de auxiliares administrativos

El listado mantendrá una vigencia temporal de tres años, pero si llegado el momento no hay una nueva podrá prorrogarse

Aspirantes a las prubas de axuliares administrativo del Ayuntamiento de Córdoba.

Aspirantes a las prubas de axuliares administrativo del Ayuntamiento de Córdoba. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba ha establecido una lista de reserva para la provisión interina de plazas de auxiliar administrativo, que serán llamados por estricto orden y en función de las necesidades que tenga la administración local. La teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos, Cintia Bustos, confirma la necesidad urgente e inaplazable de poner en marcha esta lista de reserva de auxiliar administrativo que ya había sido demandada por diferentes delegaciones a la Dirección General de Recursos Humanos.

La lista se ha configurado conforme a los resultados de la última convocatoria para la provisión en propiedad de plazas de auxiliar que se publicó en BOP nº 208, de 3 de noviembre de 2021 finalizando la oposición en febrero de 2024. Los 73 auxiliares que aprobaron aquel examen tomaron posesión de sus cargos el pasado mes de mayo.

Sistema de listas de reservas

El funcionamiento, llamamiento, nombramiento y cese de la lista estará a lo dispuesto en el acuerdo para la selección de personal temporal en el Ayuntamiento de Córdoba mediante un sistema de listas de reserva. Además, las plazas vacantes desempeñadas interinamente deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.

Toma de posesión de los 83 auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Córdoba.

Toma de posesión de los 83 auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Córdoba. / RAFAEL MELLADO

La lista de reserva mantendrá una vigencia temporal de tres años a partir de ahora. No obstante, si llegado el término expresado no se hubieran confeccionado nuevas listas de reserva de la misma categoría, quedará prorrogada hasta tanto se efectúen nuevas convocatorias y las mismas sean resueltas, pudiendo acordarse su sustitución o extinción.

Esta listas de reserva ha sido expuesta en el tablón de anuncios de la Corporación y será remitida al comité de empresa y a la junta de personal, así como sus modificaciones (bajas, renuncias, etc.), debiendo figurar en estas listas el nombre, apellidos, número de orden y puntuación total obtenida en la convocatoria respectiva.

Último proceso selectivo

El último proceso selectivo para auxiliares administrativos impulsado por el Ayuntamiento de la capital cordobesa fue en junio del 2023 para la provisión de 83 plazas de auxiliar administrativo, mediante el sistema de oposición en turno libre. Aunque estaba prevista una reserva, atendiendo a los resultados obtenidos en el turno de discapacidad, el tribunal de las oposiciones a auxiliar administrativo acordó declarar desiertas 10 plazas de las reservadas (5 del turno de discapacidad general y 5 del turno de personas con enfermedad mental), por lo que finalmente se concedieron 73 plazas.