Reconocimiento
USO destaca la acción "heroica" de los vigilantes que han retenido al presunto autor del apuñalamiento en La Fuensnata
Según el sindicato, "sin los vigilantes la detención no hubiera sido posible"

Estación de autobuses de Córdoba. / CÓRDOBA
Europa Press
El sindicato USO-A ha destacado este viernes la acción "heroica" de los dos vigilantes de seguridad de la Estación de Autobuses de Córdoba que procedieron a identificar en la noche de este jueves al joven de 20 años y presunto autor del apuñalamiento a su pareja, el cual se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
"Los vigilantes de seguridad de la Estación de Córdoba han protagonizado una situación heroica al identificar al agresor del apuñalamiento de la mujer de Fuensanta que estos días ha aparecido en los medios de comunicación. Gracias al aviso de una usuaria de la estación, los vigilantes AMHF y JFV, entre otros, procedieron a examinar a un extraño individuo que portaba gafas de sol y que coincidía con las características de este agresor, que estaba en paradero desconocido", han explicado desde la FTSP USO-A.
La organización sindical ha añadido que "las habilidades psicológicas de los vigilantes de seguridad sirvieron para que no cundiera el pánico y para separar al individuo del resto de los pasajeros del autobús que se dirigía a Barcelona. Tras eso procedieron a avisar al Cuerpo Nacional de Policía y a retener al individuo mientras llegaban para que luego se procediera a su detención".
USO-A recalca que "sin los vigilantes la detención no hubiera sido posible. Es más, sin ellos el individuo hubiera seguido fugado. Por otro lado, sin sus habilidades psicológicas la detención podría haberse desarrollado a través de la violencia y eso podría haber puesto en peligro la vida de otros ciudadanos".
Desde la FTSP USO-A dan "la enhorabuena a nuestros compañeros, ya que son afiliados, por su labor encomiable" y reclaman a los medios de comunicación que "den valor a esta profesión tan denigrada hoy día".
- La lluvia seguirá en Andalucía hasta principios de abril y podría caer uno o dos días en Semana Santa
- Córdoba tiene más de la tercera parte de los 'indicios' de presencia de minerales críticos y tierras raras de Andalucía
- El río Guadalquivir se desborda a su paso por Córdoba, que está nivel 1 de alerta por inundaciones
- Vídeo | Una cordobesa se lanza al Guadalquivir para rescatar a un gato aislado por el agua
- Vecinos del entorno del aeropuerto de Córdoba abandonan sus casas ante el riesgo de crecida del río
- El alcalde anuncia que demolerán seis viviendas de zonas inundables de Córdoba cuando pase el temporal
- Córdoba entra en nivel 1 de emergencia ante la crecida del Guadalquivir y se ordena el desalojo de zonas inundables
- La cordobesa que se lanzó al río para salvar a un gato: 'Me han llamado hasta familiares de Barcelona tras ver el vídeo