Meteorología

Córdoba capital no llega a los 40 grados aunque vive una jornada de intenso bochorno

La entrada de una DANA marcará el inicio del fin de semana con una caída considerable de las máximas

Termómetro callejero en Córdoba, la tarde de este jueves.

Termómetro callejero en Córdoba, la tarde de este jueves. / Víctor Castro

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba

La campiña de Córdoba miraba con temor el aviso naranja decretado por la Aemetpara este miércoles con temperaturas máximas que podían llegar hasta los 40 grados. No llegó el mercurio hasta ahí, y se quedó en los 39,4 grados contabilizados en el aeropuerto a las 19.00 horas. Eso sí, pese a no haber alcanzando la máxima prevista, la sensación de bochorno invadió Córdoba capital, con unos cielos nublados que en algunas ocasiones descargaron una mínima lluvia con algo de barro.

Tampoco llegó a los 40 grados Montoro, que se quedó en 39. Los puntos más calurosos de España fueron Almadén (39,6) y la propia capital de la provincia. 

Bajada de las temperaturas

La parte positiva llegará este jueves, cuando se prevé la entrada de una DANA que marcará un cambio de tiempo significativo con descensos térmicos notables e inestabilidad atmosférica generalizada.

De esta forma, para este viernes se espera que las temperaturas máximas en la capital no superen los 32 grados, con más mínimas quedándose en 18. La Aemet prevé, incluso, una no desdeñable probabilidad de precipitación, que será del 55% a partir de las 18.00 horas. El fin de semana se espera que sea aún más fresco y lluvioso. La probabilidad de lluvia para el sábado es del 90%, con máximas de 29 y mínimas de 15.

Tracking Pixel Contents