Sucesos

Un hombre se duerme dentro de un contenedor y aparece en la planta de reciclaje de Sadeco

Un hombre de nacionalidad portuguesa fue transportado por un camión de la basura, que lo llevó hasta el complejo ambiental de la carretera de Granada, donde fue descubierto por los operarios municipales

Un camión de Sadeco durante la recogida nocturna de la basura.

Un camión de Sadeco durante la recogida nocturna de la basura. / CHENCHO MARTÍNEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

Córdoba

Sorpresa mayúscula en el complejo ambiental de Sadeco en Córdoba, donde esta madrugada los operarios han visto cómo un hombre salía por su propio pie pero ensangrentado de la línea de reciclaje. Al parecer, según ha podido saber Diario CÓRDOBA, el suceso tuvo lugar en torno a las 5 de la mañana.

El hombre habría llegado al vertedero, que está ubicado en la carretera de Granada, en uno de los camiones de recogida de basura de la empresa municipal de limpieza. El camión, una vez concluida su ruta por la ciudad, se dirigió hacia la planta de Sadeco, donde habría depositado la carga como es habitual en la línea de reciclaje. Fue en ese momento, cuando de entre la materia inerte y la basura depositada en el muelle de descarga por el camión salió este hombre con sangre en varias partes de su cuerpo.

Afortunadamente, el hombre logró salir de entre la basura antes de llegar a la ubicación donde se encuentran las prensas que compactan los residuos, un sitio mucho más estrecho, y que le podrían haber provocado heridas de gravedad, cuando no la muerte.

Sadeco acometerá obras de mejora en la planta de tratamiento de residuos

Planta de tratamiento de residuos. / CÓRDOBA

Se metió en el contenedor a dormir

El capataz y los operarios de Sadeco que se encontraban en el turno de noche en la planta lo ayudaron a salir de la línea de reciclaje, donde había caído. Aunque no han trascendido datos personales, se sabe que el hombre es de nacionalidad portuguesa y que, según relató a los trabajadores de la planta, se había metido a dormir por su propia voluntad en un contenedor de inertes. Al menos eso es lo que relató a los allí presentes.

El varón tuvo que ser atendido de heridas leves por una ambulancia del 061, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, y después fue trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba sin que de momento hayan trascendido más datos de lo ocurrido.

Tracking Pixel Contents