elecciones europeas

Yolanda Díaz recala este sábado en Córdoba con un acto de la campaña de Sumar

Estará acompaña en estos actos por el coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz / Eduardo Parra - Europa Press

Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, tiene previsto intervenir este fin de semana en dos actos de la campaña electoral de su coalición para los comicios europeos del 9 de junio que están programados en Córdoba, este sábado día 1, y en Sevilla, el domingo, 2 de junio.

Serán los dos primeros mítines de campaña que la también ministra de Trabajo y Economía Social realice en Andalucía, comunidad que ya visitó este mes de mayo a propósito de otro acto preelectoral que tuvo lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado día 17.

Tanto en Córdoba como en Sevilla, Yolanda Díaz estará acompaña en estos actos por el coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, y por el candidato número cuatro de la lista de Sumar al Parlamento europeo, el también eurodiputado malagueño Manu Pineda, representante de IU.

Además, en la cita en la capital andaluza también está previsto que intervenga la cabeza de lista de Sumar al Parlamento europeo, Estrella Galán, según la información difundida por la coalición y recogida por Europa Press.

El primero en Córdoba, este sábado

En concreto, el acto en Córdoba está programado para este sábado a las 19,00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones, y en él también está previsto que intervengan el candidato de Sumar Florent Marcellesi; el portavoz adjunto de Sumar en el Congreso, Enrique Santiago, y la portavoz del grupo Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inma Nieto.

Al día siguiente, el domingo, 2 de junio, se celebrará el segundo acto de campaña de Yolanda Díaz en Andalucía, concretamente en el Auditorio de La Cartuja, a partir de las 12,00 horas, y en su cartel aparece anunciada la participación también de los citados candidatos Estrella Galán y Manu Pineda, así como de Antonio Maíllo, de la portavoz adjunta del grupo Por Andalucía y presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, y de la secretaria de Feminismos de la ejecutiva de Sumar, Amanda Andrades.

Los de este fin de semana no serán los únicos actos de campaña de Sumar en Andalucía en los que Yolanda Díaz tiene previsto participar, ya que el próximo jueves, 6 de junio, a las 19,00 horas, hay programado otro, en ese caso en el auditorio 'Eduardo Ocón' de Málaga, para el que también se anuncian las intervenciones de Estrella Galán y Manu Pineda.

Desde Sumar defienden que en las elecciones del próximo 9 de junio "nos jugamos una Europa que mire a la izquierda" y "también la fuerza del gobierno de coalición progresista" en España, "del que Sumar es alma y corazón", según reivindican.

Así, Sumar llama en estas elecciones a "plantar cara a la extrema derecha y marcar un rumbo transformador, progresista, próspero y justo para Europa y nuestro país".