Protección animal

Pacma propone fuentes caninas y refugios climáticos en municipios de más de 20.000 habitantes

Los responsables del partido animalista señalan que "la ola de calor afecta tanto a los humanos como a nuestros animales, que sufren más debido a su pelaje y condiciones físicas"

Un perro se refresca en una fuente.

Un perro se refresca en una fuente. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) ha lanzado una propuesta dirigida a los municipios con más de 20.000 habitantes para instalar fuentes de agua para perros en parques y crear refugios climáticos que protejan del sol y la lluvia.

Javier Luna, presidente de Pacma, ha explicado que "la ola de calor afecta tanto a los humanos como a nuestros animales, que sufren más debido a su pelaje y condiciones físicas. Es necesario que los municipios con mayores presupuestos instalen fuentes de agua y áreas de resguardo para los perros, para aliviarles del calor".

Pacma extiende esta recomendación a todos los municipios, sin importar su tamaño. Según estudios realizados en el Reino Unido, el 14% de los casos de insolación en perros derivan en patologías graves, como convulsiones y pérdida del conocimiento.

Adaptar las ciudades

Luna también ha destacado la importancia de adaptar las ciudades a la realidad social actual, donde más de 6 millones de hogares en España incluyen al menos un animal. "Necesitamos habilitar espacios mejor acondicionados para ellos, para evitar muertes por calor este verano", añade.

El presidente de Pacma ha concluido subrayando la necesidad de aumentar los espacios verdes y adecuados para los animales, asegurando que cuenten con fuentes especiales y zonas de sombra, permitiendo que disfruten del aire libre en las horas de menor intensidad solar.

TEMAS