TRIBUNALES

Un acusado se enfrenta a 14 años de cárcel por apuñalar a dos hermanos que le amenazaron en su casa

Los dos hermanos, uno de ellos, fallecido, acudieron a la vivienda de su agresor y le dijeron "sal fuera, que te tenemos que matar"

Padre e hijo salieron del domicilio y se enzarzaron en un enfrentamiento donde sus vecinos portaban un cuchillo y un martillo de obra

Público y profesionales, en la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Público y profesionales, en la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La Audiencia provincial de Córdoba juzgará en los próximos días a un acusado de, presuntamente, apuñalar en el pecho a dos hermanos que acudieron a su casa a amenazarle de muerte en una localidad de la provincia. Según recoge el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, uno de estos hermanos falleció más tarde.

De este modo, en el enfrentamiento intervinieron, supuestamente, los dos hermanos aludidos y algunos de sus familiares, y un padre y un hijo. Estos últimos se encontraban en su casa cuando los primeros acudieron a su domicilio, portando un cuchillo y un martillo de obra de grandes dimensiones. Siempre de acuerdo con el relato del ministerio público, aporrearon la puerta y la ventana de la vivienda para que saliera el hijo, "con quien querían discutir por unos posibles insultos previos de este".

Los dos hermanos le gritaban, presuntamente, "sal fuera, que te tenemos que matar", acompañados de otros familiares y golpeando la puerta "hasta el punto de que los otros acusados debían sostenerla para que no pudieran abrir". Ante esta situación, el padre cogió una escalera y salió de su casa, seguido de su hijo.

Agredidos con el arma blanca que llevaban

Golpeó con ella a uno de los hermanos quien, junto a otras personas que no se han identificado, a su vez golpearon al padre con una machota. "Entre los dos se enzarzaron a golpes, profiriéndose puñetazos y patadas", describe el fiscal. Cuando el hijo salió de la casa, se enzarzó con el segundo hermano, que llevaba un cuchillo "que había esgrimido contra los dos". Forcejearon y le arrebató el cuchillo, clavándoselo en el pecho. Esta víctima, finalmente, falleció más tarde.

Su presunto agresor, al ver que su padre estaba peleando con el otro hermano, se dirigió a él con el cuchillo y también se lo clavó en el pecho. Así, el ministerio público solicita que se impongan a este procesado un total de 14 años de prisión por dos tentativas de homicidio. Además, reclama que se le prohíba acercarse a la víctima, en un radio inferior a 100 metros, durante 10 años, y libertad vigilada durante una década.

Por otra parte, pide un año y medio de cárcel para el padre, por un presunto delito de lesiones, y que se le prohíba acercarse a menos de 100 metros a la víctima o comunicarse con él durante dos años y medio.  

En cuanto al procesado que, presuntamente, inició la disputa junto a su hermano, solicita un año y medio de prisión por un delito de amenazas, la prohibición de acercarse, a menos de 100 metros, a los otros dos acusados durante dos años y medio; una multa de 4.500 euros por un delito de daños y otra de 600 euros por un delito leve de lesiones.

En cuanto al acusado que, supuestamente,