Tribunales

Roba en una casa entrando por el tejado y le piden 4 años de cárcel en Córdoba

El fiscal afirma que el acusado accedió a la vivienda por la azotea y sustrajo varios efectos

Fue sorprendido por la Policía Nacional y lesionó a un agente antes de ser detenido

Vista aérea de viviendas de Córdoba.

Vista aérea de viviendas de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Un acusado se enfrenta a penas que suman cuatro años de prisión por, supuestamente, robar en una vivienda habitada de Córdoba. En su escrito de conclusiones provisionales, el ministerio fiscal afirma que accedió al inmueble a través del tejado y que fue detenido por la Policía Nacional tras una persecución.

De este modo, los hechos han ocurrido en el presente 2024. El ministerio público indica que el procesado se dirigió a la vivienda, fracturó la cerradura de la puerta de la azotea y accedió al interior, apoderándose de diversos efectos que se encontraban allí.

Sorprendido por la Policía Nacional

Al ser sorprendido por la Policía Nacional, se dio a la fuga por el tejado, pero los agentes le persiguieron y finalmente fue interceptado por uno de ellos. En esta situación, el procesado, presuntamente, reaccionó de forma agresiva y comenzó a lanzar golpes y patadas al policía, hasta que finalmente fue reducido.

Acceso principal a la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Acceso principal a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

En el Juzgado de lo Penal número 3

El acusado se encuentra en prisión por estos hechos, que el ministerio público califica como un delito de robo con fuerza en casa habitada, otro de resistencia y un delito leve de lesiones. Por todo ello, solicita que se impongan al procesado, entre otras penas, un total de cuatro años de prisión y una multa de 600 euros. Los hechos serán juzgados próximamente por el juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.