Verano

Piscinas en la sierra de Córdoba: fechas de apertura, precios, horarios y todos los detalles

La sierra abrirá al público dos piscinas esta temporada de verano

Bañistas en las piscinas Assuan, en una imagen de archivo.

Bañistas en las piscinas Assuan, en una imagen de archivo. / MANUEL MURILLO

Rafael Sánchez

Rafael Sánchez

La sierra de Córdoba cuenta con dos piscinas que ofrecen a los visitantes la posibilidad de bañarse y comer sin salir del recinto. Las piscinas Assuan y la piscina de Las Dos Columnas se encuentran muy cerca una de otra, por lo que, si no tienes claro tu destino, puedes elegir en el último momento.

Estas son las dos piscinas que abrirán esta temporada en la sierra de Córdoba:

Piscinas Assuan

La fecha prevista de apertura de las Piscinas Assuan es el sábado 8 de junio. Las instalaciones tienen un aforo de 1.312 personas, y los pagos de las entradas se harán de manera presencial. La piscina contará con servicio de aparcamiento gratuito y asistido.

En cuanto a los precios, todavía no se conocen, pero desde Piscinas Assuan aseguran que "tenderán al alza con respecto a la temporada pasada".

Horario

Las Piscinas Assuan tendrán horario ininterrumpido de lunes a domingo -incluyendo festivos- desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. El horario de tarde comenzará a partir de las 16.00 horas.

Piscina La Assuan, temporada de verano

Bañistas en las piscinas Assuan, en una imagen de archivo. / MANUEL MURILLO

Piscina Las Dos Columnas

Por su parte, la piscina de Las Dos Columnas prevé su apertura este jueves 30 de mayoantes que ninguna otra de la ciudad. En el recinto de esta piscina, los bañistas también podrán comer en su restaurante, relajarse en un ambiente natural y refrescarse tomando bebidas frías.

Precios

Los precios de las entradas diarias serán, de lunes a viernes laborables, de 6 euros para los niños de 2 a 11 años, y de 10 euros para los mayores de 12 años. Los fines de semana y festivos, los niños de 2 a 11 años abonarán 10 euros, y los mayores de 12 años tendrán que pagar 12 euros. En horario de tardes -a partir de las 16.00 horas-, de lunes a viernes los niños de 2 a 11 años pagarán 4 euros, y los mayores de 12 años podrán acceder por 6 euros. Los fines de semana y festivos el coste de la entrada será de 6 euros para todos los públicos.

En cuanto a bonos de acceso, los 50 primeros compradores se beneficiarán de los precios de la temporada de 2023. Para el resto del público, los importes de los bonos serán los siguientes:

El bono familiar tendrá un precio de 400 euros la temporada, 300 euros el mes y 250 euros la quincena. El bono para parejas costará 300 euros la temporada, 225 euros el mes y 175 euros la quincena. Finalmente, el bono individual valdrá 250 euros la temporada, 185 euros el mes y 150 euros la quincena. Además, un bono de 20 baños individuales tendrá un coste de 170 euros -de lunes a viernes no festivos-.

Piscina de Las Dos Columnas, en una imagen de archivo.

Piscina de Las Dos Columnas, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Promociones

En Las Dos Columnas tienen promociones válidas para sus seguidores de redes sociales. Estas ofertas no son acumulables y tienen valor todos los días excepto los festivos.

El lunes es el día de la familia numerosa, por lo que los niños de 2 a 11 años pagarán 4 euros y los mayores de 12 años 6 euros. El martes es el día de la madre, por lo que, si las madres van a la piscina con sus hijos, no tendrán que pagar. El miércoles es el día del padre y del estudiante. Así, si los padres van a bañarse con sus hijos, no pagarán por acceder a la piscina. Por otra parte, los estudiantes tendrán que abonar 6 euros si presentan su carnet de estudiante o el carnet joven. El jueves es el día del jubilado, y presentando el carnet de pensionista la entrada tendrá un precio de 6 euros. El viernes es el día del desempleado y la entrada valdrá 6 euros presentando el certificado del INEM. Por último, si es el santo o el cumpleaños del asistente, este contará con entrada gratuita mostrando su DNI.

Horario

La piscina de Las Dos Columnas abrirá de lunes a domingo de 11.00 a 20.30 horas.