Tribunales

La jueza ordena el ingreso en prisión de un herido en la reyerta del Sector Sur

Este individuo se encuentra ingresado en el hospital Reina Sofía y entrará en la cárcel cuando mejore su estado de salud

Quedan en libertad el segundo herido y un menor de edad también detenidos

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba ha ordenado el ingreso en prisión para uno de los hombres que resultó herido en la reyerta con arma blanca registrada el viernes pasado en el Sector Sur. Se da la circunstancia de que este individuo se encuentra ingresado desde entonces en el hospital Reina Sofía, en planta.

Desde la Policía Nacional explican que ya ha prestado declaración ante la jueza y que entrará en la cárcel, previsiblemente, cuando mejore su estado de salud. En cuanto a la situación de los otros dos detenidos por este suceso, el segundo herido, que ya ha recibido el alta médica, ha quedado en libertad con cargos. Por otra parte, la tercera persona arrestada es un menor de edad y la Fiscalía de Menores también lo ha dejado en libertad.

Según trascendió el sábado pasado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió, alrededor de las 18.00 horas del viernes, sendos avisos de la presencia de dos hombre heridos, uno de ellos estaba en la calle Evaristo Espino y otro, en la calle Torremolinos.

Hasta allí se desplazaron el 061 y la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. En este sentido, los dos heridos fueron trasladados al hospital Reina Sofía y la Policía Nacional señaló que los agentes habían detenido a tres personas por estos hechos, dos de ellas, las víctimas de la reyerta.