Política

Emacsa niega que el carrusel infantil de Las Tendillas se instalara sin su informe

El PSOE había denunciado la circunstancia en un comunicado de José Antonio Romero

Ambiente navideño en la plaza de Las Tendillas con las atracciones infantiles.

Ambiente navideño en la plaza de Las Tendillas con las atracciones infantiles. / MANUEL MURILLO

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Córdoba

El presidente de Emacsa, el concejal del PP Jesús Coca, se ha remitido en la mañana de este sábado al informe que realizó la empresa sobre la instalación, durante las pasadas navidades, de una atracción infantil en la plaza de Las Tendillas. El PSOE había denunciado que la colocación del carrusel se había realizado sin el informe preceptivo de la compañía pública.

Dicho informe existe y tiene fecha de 7 de diciembre, semanas antes de que comenzara la Navidad. En dicho documento se lee, textualmente: "Se ha realizado un estudio de distribución de cargas de la atracción denominada carrusel por técnico competente, que concluye que la actividad es apta para su montaje e instalación".

Antecedentes

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha lamentado que, tal y como advirtió hace unas semanas, la instalación del carrusel de Navidad sobre las fuentes ornamentales de la Plaza de las Tendillas "no contó con la autorización para la instalación y funcionamiento del mismo" por parte de Emacsa, pese a lo que estuvo en funcionamiento durante unos días en el mes de diciembre y terminó ocasionando daños en las fuentes ornamentales de la plaza.

Esto ocurrió, lamenta el edil, a pesar de que inicialmente el Ayuntamiento de Córdoba (el 7 de diciembre) "denegó dicho permiso" para la instalación del carrusel a los organizadores de las atracciones, alegando que Emacsa debía hacer un informe estructural sobre el peso de la atracción para saber si dañaría o no las fuentes, algo que finalmente no ocurrió, denuncia. El carrusel terminó siendo desmontado antes de Nochevieja y, según las sospechas del PSOE, estuvo funcionando sin autorización. "Es un asunto muy serio puesto que se estaría jugando con la seguridad de los ciudadanos, y peor aún, de los niños y niñas que hicieron uso de la atracción en Navidad”.

Tracking Pixel Contents