MESA DE REDACCIÓN

Salvador Fuentes: «Se tienen que subir las tarifas 23 puntos en las grandes capitales»

El presidente de la Diputación afirma que «no hay gente para trabajar» en la agricultura

Salvador Fuentes, presidente de la Diputación.

Salvador Fuentes, presidente de la Diputación. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

CÓRDOBA

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, defendió este jueves la subida del precio del agua en las grandes capitales en torno a 23 puntos porcentuales por tratarse de un recurso escaso. Durante su participación en la mesa de redacción El precio del aceite de oliva y la protección de la calidad, celebrada por Diario CÓRDOBA, ha afirmado que la provincia «tiene dos desafíos, que son el agua y la luz. No se nos puede olvidar más la sequía».

En este sentido, ha apostado por impulsar medidas estructurales que preparen a Córdoba «para competir y para consumir, porque el consumo será cada vez más grande», aunque en su opinión el uso «tiene que ser infinitamente más responsable». Salvador Fuentes ha remarcado que «el gratis total se ha acabado. La subida de 22 y 23 puntos en las tarifas del agua en las grandes capitales se tiene que hacer. Hay que poner el foco en la actividad económica».

En otro orden de cosas, en referencia a los dos millones de jornales generados en la campaña de la aceituna, ha explicado que el sector podría crear más empleo, pero «no hay gente para trabajar». Ricardo López-Crespo, vicepresidente de Caja Rural del Sur, explicó que «creo que es por las ayudas, que no son compatibles», mientras que el director general de Dcoop, Rafael Sánchez de Puerta, ha admitido que «hay mucho incentivo». 

Salvador Fuentes también se ha comprometido a ayudar al olivar tradicional y al olivar en pendiente, cultivos que contribuyen a fijar población al territorio. Asimismo, ha comentado que la Diputación está realizando "actuaciones en ferias, competencia y transferencia del conocimiento".

Tracking Pixel Contents