Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Urbanismo

Vuelven a ponerse en marcha las obras en el parking junto al centro comercial El Arcángel

Sepisur retoma los trabajos iniciados por otra empresa, que tuvo que renunciar

Una máquina de Sepisur en las obras del aparcamiento junto al centro comercial El Arcángel.

Una máquina de Sepisur en las obras del aparcamiento junto al centro comercial El Arcángel. / Manuel Murillo

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Córdoba

Las obras del aparcamiento de tierra junto al centro comercial El Arcángel vuelven a ponerse en marcha. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha vuelto a adjudicar los trabajos, después de que la anterior empresa (UrbanG4), tras dar comienzo a las labores, se declarase en suspensión de pagos y tuviese que abandonar la adjudicación a finales del pasado mes de noviembre. La nueva adjudicataria es Sepisur.

Las obras, en la explanada de la calle Compositor Rafael Castro, persiguen el objetivo de habilitar más de 5.000 metros cuadrados para que los vehículos entren por la calle Escritor Sebastián Cuevas y salgan por el lado contrario. 

Tres meses de ejecución

La zona dedicada al aparcamiento de los vehículos será adecentada a base de granito picado, con un acerado perimetral de hormigón para facilitar el tránsito de las personas. Asimismo, el Ayuntamiento prevé la instalación de cuatro farolas, se respetarán los árboles ya existentes en el terrizo y se realizará, además, una zona verde central.

El plazo de ejecución de las obras, que esta vez corresponderán a Sepisur, es de tres meses. La actuación servirá para paliar el degradado estado en el que se encontraba el descampado, utilizado para el aparcamiento de vehículos, y, de esa misma forma, satisfacer una demanda vecinal surgida hace tiempo.

Tracking Pixel Contents