La Policía Local limitará el paso de vehículos pesados por la ciudad de Córdoba durante el día y restringirá la circulación de los mismos al horario nocturno. Según publica ABC y ha podido confirmar este medio, el Ayuntamiento de Córdoba tomará esta medida para evitar que accidentes como el ocurrido el lunes en la avenida de Vallellano se repitan o al menos que si éstos se producen ocasionen las menores molestias posibles al haber menos flujo circulatorio.
Ayer un camión de grandes dimensiones derrapó y quedó varado más de una hora ocupando todo el ancho de la avenida de Vallellano, en pleno centro de la capital de Córdoba. Por ese motivo, tuvo que trazarse un plan de tráfico alternativo, cortar la circulación en la totalidad de la vía hasta que operarios y policías locales consiguieron despejarla del vehículo siniestrado.
El delegado de Movilidad y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, explica que aunque se ha tratado de "un desgraciado accidente, que no es para nada habitual y que la incidencia de tráfico duró poco más de una hora", el Ayuntamiento de Córdoba para evitar en cualquier caso que se vuelvan a repetir sucesos de este tipo, y "dado que no existen rutas alternativas por la medida del galibo de la ronda de Poniente, se habitará el horario nocturno para este tipo de transportes para que afecte lo mínimo posible al tráfico rodado de la ciudad".
El delegado ha especificado que esta será una medida que afectará a los vehículos pesados, aunque el horario de aplicación de la misma será orientativo. Algunas de las industrias enclavadas en la ciudad necesitan circulan por la ciudad con sus camiones ante la imposibilidad de hacerlo por la ronda de Poniente y a falta, recuerda Torrico, de que el Gobierno central concluya la Variante Oeste conectando la autovía con la carretera de Palma del Río.