Soñar es gratis y a veces, los sueños se cumplen. Un grupo de niños del barrio del Guadalquivir de Córdoba viajarán a Roma el próximo 2 de enero para reunirse con el Papa Francisco, que este lunes respondió a través de su secretario general a la solicitud realizada por el párroco de Santa Luisa de Marillac, Miguel David Pozo, que le hizo llegar por esta misma vía su petición de que merendara con ellos o los recibiera en su audiencia general. Finalmente, no podrán merendar con el sumo pontífice como esperaban, pero sí acudirán a la audiencia del 3 de enero donde está previsto que el Papa Bergoglio se acerque a ellos para hacerse una foto con los menores.
De momento, no se sabe cuántos niños podrán viajar a la Ciudad del Vaticano. Según el párroco, "dependerá de los fondos que reunamos, aunque nos gustaría llevar como mínimo a 20 menores del barrio". El plan es trasladarse a Roma el día 2 de enero y dormir allí esa noche para acudir al día siguiente a la recepción y volver el día 4. Para los menores, será la primera vez que viajan fuera de Córdoba y se montan en un avión. "Los niños que se han enterado están superilusionados".
La parroquia, que firmó ayer con el alcalde el convenio para el proyecto Isla Corazón, por un importe de 16.500 euros "que se destinarán a la producción del videoclip íntegramente", ha adelantado que "llamaremos a todas las puertas para que nos ayuden a financiar este viaje, desde el Cabildo y el Obispado al Ayuntamiento de Córdoba, a los que pedirán el aguinaldo, y la sociedad en general". Según Miguel David Pozo, "el alcalde al enterarse ya ha dicho que se apunta", así que no descartan que contribuyan a la causa.
Con ese fin, ya han previsto poner en marcha una campaña de colaboración dirigida a la ciudadanía. "Lo que obtengamos será para abonar los billetes de avión y la estancia, uno a uno hasta conseguir el máximo posible", ha sentenciado el párroco, a quien le gusta soñar a lo grande para conseguir cosas concretas. Entre esos sueños está el que promueven con Isla Corazón, que les llevará a grabar un videoclip el próximo 2 de diciembre en el entorno del Puente Romano con los menores y con todos los cordobeses que estén interesados en acudir a la convocatoria para acompañarlos a "cruzar el puente y romper la barrera invisible que separa el barrio Guadalquivir y el resto de la ciudad".