Autismo Córdoba, asociación cuya sede se encuentra situada entre Vía Augusta y la calle Rafael Ortí, aledaña al parque de las Setas, ha dado aviso de la peligrosidad que suponen unas vallas sueltas junto a la vía ferroviaria que atraviesa la zona por esa parte de la ciudad. Concretamente, en ésta última calle mencionada, Rafael Ortí, trasladando así, también, la preocupación de padres y madres por que, a través de las mismas, pueda acceder algún menor.
Desde el centro han informado a este periódico de que esta incidencia se ha puesto en conocimiento de Adif, la empresa administradora de infraestructuras ferroviarias de España, para su arreglo. De momento, desde la institución han decidido poner remedio usando unas bridas y colocando un cartel informativo en el que avisa: "La alambrada está destrabada del poste. Se ha dado abiso a Adif para que vengan a repararla. Tengan cuidado al apoyarse en el muro".
Inspección de seguridad
Varias bridas por encima y por debajo de dicho cartel sostienen, dentro de lo que cabe, el vallado. Al menos, lo mantienen unido al poste sobre el que se fija, tapando un espacio por el que perfectamente cabía un niño.
Las vallas se alzan sobre un muro de un metro escaso de altura. Encima de éste, a poca distancia de las vías, suelen subirse los menores para ver pasar los trenes, según explicaron desde Autismo Córdoba.
Durante la mañana de ayer, varios vigilantes de seguridad de Adif han pasado por la zona de la incidencia para comprobar el estado de la valla, percatándose de la soltura del vallado por varios puntos y asegurando que se iba a proceder a dar parte para que sea la administradora de infraestructuras ferroviarias quien arregle esa estructura de seguridad.