El comité de empresa de Aucorsa ha advertido este lunes de dos despidos "improcedentes", con "sentencias que confirman la falta de fundamento en las decisiones de la empresa, obligándola a readmitir o indemnizar a los empleados afectados".

En una nota, el comité ha apuntado que "resulta lamentable que, a pesar de estas sentencias judiciales, Aucorsa haya optado por indemnizar al primer trabajador despedido, en lugar de rectificar su decisión, a todas luces equivocada, tal y como se ha demostrado". "Es crucial señalar que Aucorsa, al ser una entidad que gestiona fondos públicos, debe rendir cuentas por sus acciones, y los despidos sin fundamento podrian generar una percepción negativa entre los ciudadanos", han mantenido, para apostillar que "la persistencia de la empresa en su decisión, incluso cuando un juez ha declarado que el despido no es procedente, plantea serias interrogantes sobre la administración y la ética empresarial".

En el caso del segundo trabajador, "cuyo despido está aún pendiente de resolución en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), es esperanzador que el juez del juicio en Córdoba haya desacreditado todos los argumentos presentados por la dirección de Aucorsa", han explicado desde el comité, que ha remarcado que "la intransigencia de la empresa es motivo de preocupación".

Así, han hecho "un llamamiento para que desde el equipo directivo se reconsideren sus decisiones, admitan sus posibles errores y, en aras de la transparencia y la justicia, readmitan al trabajador afectado".

Según han expuesto, "la falta de asunción de responsabilidades en esta situación es inquietante, especialmente cuando se trata de una gestión que implica el gasto de considerables sumas de dinero público", de manera que "por lo visto no importa gastar más de 100.000 euros por una deplorable gestión y en un pésimo desempeño en sus funciones", han señalado, entre otros aspectos.