Alrededor de 300 personas han sido desalojadas este viernes en torno a las 21 horas de 70 viviendas y establecimientos anexos situados en la plaza de González de Ayora, cerca de Colón, por un incendio en una cochera, según han informado fuentes municipales.
Una hora más tarde han podido regresar a sus domicilios después de que el fuego fuera controlado, aunque en algunos casos, el Ayuntamiento ha tenido que realojar a algunas familias en hoteles. Aún hay problemas en el suministro de la luz de algunos locales y viviendas.
Los bomberos tratan de extinguir las llamas a esta hora de la noche. El fuego, según ha podido saber este periódico por fuentes del servicio de Emergencias 112 y del propio Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), habrían tenido origen en un transformador, lo que provocó que se fuera la luz en la manzana.
Ambiente irrespirable
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que están colaborando con los efectivos del SEIS y los servicios de emergencias para mantener la seguridad de los ciudadanos.
El bloque número 2 de esa plaza, en pleno centro de Córdoba, donde se habría producido el incendio, ha tenido que ser desalojado por completo. Fuentes presenciales apuntan que ha generado una importante y densa humareda. No hay que lamentar heridos, aunque en el número 7 del bloque, una mujer con su hijo quedó atrapada en el ascensor, aunque los técnicos pudieron sacarlos rápidamente.
El primer aviso ha llegado a la central del 112 poco antes de las 21.00 horas. Desde entonces, los bomberos y los cuerpos de seguridad del Estado han estado trabajando sobre el terreno hasta pasadas las 22.15 horas.
Según pudo saber este periódico, han sido treinta las familias afectadas. Aún siguen sin luz estable en algunos locales y viviendas, además de en la que se produjo el fuego. El Ayuntamiento les ha buscado alojamiento en hoteles e, incluso, está previsto el realojo de una mujer con problemas de movilidad.