La Junta dispondrá de 80 operarios y casi una decena de vehículos quitanieves para las nevadas que puedan producirse durante este invierno en la provincia de Córdoba. El contingente forma parte del dispositivo especial en Andalucía para garantizar la viabilidad en la red de carreteras durante el invierno.
Hasta 344 kilómetros de carreteras se ven afectados por la vialidad invernal en la provincia, sobre todo en el Parque Natural de Hornachuelos, en las Sierras Subbéticas y en la zona este, para atender las incidencias que se puedan producir en estas carreteras. De igual manera, se dispone de 100 toneladas de sal almacenada y distribuida por los diferentes centros de conservación provinciales.
Más de 500 efectivos y 148 vehículos conforman el equipo desplegado por la Junta de Andalucía para mantener en buen estado los 2.077 kilómetros de carreteras andaluza. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha presentadoel Plan de Viabilidad Invernal en una visita al Centro de Conservación de Carreteras de Guadix.
Aumentan los integrantes del dispositivo
Díaz ha expresado el firme compromiso de la Junta con la seguridad vial y la conservación de carreteras y ha asegurado que, desde 2019, el Gobierno andaluz ha revertido la falta de inversión en el mantenimiento de vías, a lo que dedicará 200 millones en 2024.
Ha señalado que esta apuesta por la conservación también se ve reflejada en este plan de viabilidad invernal, donde se ha producido un incremento del número de integrantes del dispositivo, que pasa de 471 trabajadores a 501.