Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

El hallazgo de un cadáver en la vía obliga a cortar varias horas los trenes entre Córdoba y Rabanales

El cuerpo sin vida de una persona ha sido encontrado en torno a las 8.00 horas de este lunes en punto de paso no autorizado

A las 11.35 horas se ha recuperado el tráfico ferroviario entre Córdoba y Rabanales, tras la autorización judicial

El hallazgo de un cadáver en la vía obliga a cortar varias horas los trenes entre Córdoba y RabanalesA. J. GONZÁLEZ

La circulación ferroviaria entre Alcolea y Córdobaha sido suspendida desde las 8.00 horas de este lunes tras el hallazgo de una persona fallecida en la caja de la vía del tren entre el Campus de Rabanalesy la capital cordobesa, en un punto de paso no autorizado, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Desde Adif se ha informado al servicio de Emergencias 112 de la presencia de un cadáver seccionado en la vía, entre Rabanales y la entrada al túnel de Córdoba, así como del corte de la circulación de trenes.

El tráfico ferroviario en el tramo afectado ha comenzado a restablecerse de forma paulatina desde las 11.00 horas, según Adif. A las 11.35 horas, se ha recuperado la circulación entre Córdoba y Rabanales, tras la autorización judicial.

Policías locales y vigilantes de seguridad en el lugar donde ha sido hallado el cadáver.

El cadáverhallado corresponde al de un varón. El punto concreto en el que se ha encontrado es el kilómetro, 439 junto al poligono Pedroche, en la vía de cercanías. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la policía científica y una comitiva judicial, así como bomberos y Policía Local. Según la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, el propio fallecido se quitó la vida. 

Mientras ha durado el corte de circulación de trenes, Renfe ha establecido un servicio de autobuses entre la estación de Córdoba y el Campus Univesitario de Rabanales para atender la movilidad de los viajeros -cientos de estudiantes y profrenfeesores se ven afectados- con destino a estas instalaciones de la Universidad de Córdoba.

La suspensión de la circulación ferroviaria con el campus universitario ha afectado a centenares de estudiantes. Ante esta situación, fuentes municipales han señalado a Diario CÓRDOBA que Aucorsa también ha habilitado dos autobuses de refuerzo, uno en Colón y otro en Gran Capitan, más el de Rabanales.

El tráfico del AVE no se ha visto afectado, informa Adif.

Pulsa para ver más contenido para ti