universidad de córdoba

Iniciados los trabajos para la reurbanización del campus de Rabanales

La adjudicataria, Mezclas Bituminosas, ya ha colocado las vallas y las casetas de obra

Vallas colocadas en una de las zonas donde se va a intervenir.

Vallas colocadas en una de las zonas donde se va a intervenir. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba

Mezclas Bituminosas, adjudicataria de la primera parte de la fase uno del proyecto de reurbanización del campus de Rabanales, de la Universidad de Córdoba (UCO), ya ha iniciado los trabajos. Esta semana se han empezado a colocar las vallas y las casetas para unas obras que actuarán en la zona suroeste del campus, si bien las lluvias de estos días han impedido que se pueda ver a las máquinas trabajar sobre el terreno. La fase 1A del proyecto (dividido en cinco partes y, a su vez, la primera dividida en dos) permitirá la urbanización de terrenos donde se ubican el edificio Leonardo Da Vinci (con varias aulas y departamentos, como el de Ingeniería Eléctrica, Mecánica o Química Física y Termodinámica Aplicada), la residencia Lucano y la zona de experimentación animal.

La UCO adjudicó el contrato a Mezclas Bituminosas por 1,6 millones de euros el pasado mes de febrero, mientras que la Gerencia de Urbanismo concedió licencia para iniciar los trabajos en junio. Según se detalla en el proyecto, los viales del campus se encuentran en distintos estados de urbanización. Los que dan acceso a los edificios consolidados se encuentran en su mayoría pavimentados y cuentan con aceras y líneas de aparcamiento, pero los que están en la zona occidental se encuentran actualmente en tierras sin pavimentar.

Parte de la zona en la que se actuará, que está sin pavimentar.

Parte de la zona en la que se actuará, que está sin pavimentar. / MANUEL MURILLO

En el caso de los viales que se encuentran en el ámbito de actuación de la fase 1A, todos están en tierras sin pavimentar, por lo que este será uno de los aspectos más visibles de la mejora proyectada por la UCO. Las obras mejorarán todos los viales, también las redes de saneamiento y pluviales, se plantarán árboles y se colocará equipamiento como papeleras o aparcabicis.

El campus de Rabanales cuenta con un plan urbanístico especial aprobado en el 2012 y que fue modificado en el 2015 con el fin de reurbanizar los terrenos donde se asentaba la extinta Universidad Laboral.

Tracking Pixel Contents