CONVENIO CON JUSTICIA

Enrique Garcés, de Córdoba Acoge: "Hay agresiones a migrantes y migrantes jóvenes que delinquen"

El presidente de Córdoba Acoge destaca la "vulnerabilidad" de los menores que tienen causas pendientes con la Justicia

Enrique Garcés, presidente de Córdoba Acoge.

Enrique Garcés, presidente de Córdoba Acoge. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Córdoba

Córdoba Acoge ha suscrito este viernes un convenio con la Junta de Andalucía para colaborar en la reinserción de menores infractores a través de sus servicios en esta asociación. El acuerdo ha sido presentado por el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, quien ha destacado que esta entidad y la Fundación Promi son pioneras en Córdoba en esta actuación.

El presidente de Córdoba Acoge, Enrique Garcés, ha afirmado que se trata de una oportunidad para continuar su línea de trabajo, que es promover la inclusión de las personas vulnerables. "En este caso, qué mayor vulnerabilidad que jóvenes que se hallan con causas pendientes con la Justicia", ha comentado. 

A partir de ahora, el juzgado de Menores de Córdoba tendrá la posibilidad de contemplar la actividad en esta asociación como una medida judicial en medio abierto para los adolescentes. El colectivo confía en integrarlos en su día a día, "que es trabajar con otros sectores vulnerables que están un poco excluidos de una participación normalizada en la sociedad", detalla su presidente.

De este modo, indica que "en muchos casos está relacionado. Hay agresiones a personas migrantes y hay personas migrantes jóvenes que delinquen. Todo eso se puede atender de una manera conveniente a través de Córdoba Acoge", señala.

Enrique Garcés abunda en que las labores que los menores infractores pueden desarrollar en esta entidad tendrán el valor de estar en contacto con la realidad de personas migrantes, que conocerán de primera mano. "Más allá de la actividad que hagan, lo importante es el contexto donde lo van a realizar", remarca.  

Tracking Pixel Contents