ayuntamiento de córdoba

El PSOE pide a Bellido que ponga en marcha la Escuela de Hostelería de Córdoba

Hurtado critica que el espacio lleva más de siete años cerrado pese a las necesidades que tiene el sector

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha urgido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, a que ponga en marcha la Escuela de Hostelería “tras el fiasco del convenio que firmó con Hostecor”. Hurtado considera “necesario y urgente volver a poner en marcha la Escuela de Hostelería de Córdoba que lleva más de siete años cerrada y que formaba a buenos profesionales para el sector económico que más empleo crea en nuestra ciudad”.

 Para Hurtado, que recientemente se ha reunido con empresarios de la asociación Horeca junto a la edil Carmen González, ha manifestado que el principal problema que tiene el sector de la hostelería es la escasez de profesionales y de mano de obra cualificada. “Para abordar este déficit, en el 2004 el Ayuntamiento de Córdoba creó la Escuela de Hostelería en Córdoba, que se cierra en 2016 y que han sido incapaces de volverla a echar a funcionar”, ha recordado.

Alumnos en la Escuela de Hostelería de Córdoba, en una imagen de archivo del 2009.  | JUAN MANUEL VACAS

Alumnos en la Escuela de Hostelería de Córdoba, en una imagen de archivo del 2009. / JUAN MANUEL VACAS

Para Hurtado, la Escuela de Hostelería es el “caso más demostrativo de que el gobierno municipal no aborda con eficacia los problemas y las necesidades de nuestra ciudad, como es el déficit de formación y empleo cualificado”, por lo que considera que “es una de las principales causas por las que Córdoba es la segunda capital de España con mayor tasa de paro”.

 Hurtado ha reclamado al gobierno de Bellido “que no invente lo que ya está inventado, que aproveche las instalaciones y equipamientos, tanto de las lonjas como de la Foggara, y que busque una fórmula de gestión eficaz y eficiente para la puesta en marcha, de nuevo, de la Escuela de Hostelería de Córdoba”.

Cabe recordar que este mismo verano fue la patronal de la hostelería la que renunció temporalmente a los espacios cedidos por el Ayuntamientopara la puesta en marcha de la escuela, en El Arcángel, por no contar con el aval necesario para ponerla en marcha.