La Fiscalía solicita cerca de cuatro años de prisión para una mujer de Córdoba acusada de estafar casi 9.000 euros a un amigo de confianza, en lo que califica como un delito continuado de estafa en sus conclusiones provisionales.
Los actos delictivos ocurrieron cuando la mujer solicitó, según explica el fiscal en el escrito de acusación, prestada la tarjeta bancaria a la víctima, puesto que, según ella, debía pagar una compra por internet y no podía hacerlo en efectivo.
El estafado, al mantener una relación de amistad con ella, accedió a la petición, ya que, además, la presunta autora se había comprometido a devolver el importe, de unos cientos de euros, íntegramente.
Operaciones no autorizadas
Sin embargo, una vez entregada la tarjeta, jamás se la devolvió a su dueño, aprovechándose para lucrarse presuntamente de los ingresos de la víctima. De dos cuentas, realizó operaciones, en un primer momento, por más de 6.000 euros. Aunque, lejos de cesar, continuó pagando compras y moviendo el dinero de una cuenta a otra sin autorización.
Por todo ello, la Fiscalía considera que la acusada incurrió en un delito continuado de estafa, por lo que solicita para ella tres años y diez meses de prisión, así como la devolución de casi 9.000 euros.