El Sindicato de Enfermería Satse-Córdoba, ha solicitado a la directora gerente del Reina Sofía que remodele, modernice y amplíe la Unidad de Rehabilitación-Fisioterapia del hospital.

                                                                                             

Según argumenta el sindicato en su escrito, esta unidad es "una de las que menos mejoras y puestas al día ha tenido en todo el complejo hospitalario". "Sus instalaciones han quedado obsoletas con el paso de los años, conservando en gran medida todas las deficiencias propias de un edificio con cerca de 50 años" añade.

 

Entre las deficiencias más notables que sufren pacientes y profesionales, señala el sindicato, "cabe destacar la falta de luz y ventilación natural en la mayoría de las salas donde los pacientes reciben sus tratamientos fisioterápicos". "Tampoco se dispone de salas adecuadas para tratar a pacientes que, por sus patologías de base (como los ictus), precisan espacios sin muchos estímulos externos que no se pueden garantizar en las actuales instalaciones" apunta Satse. Respecto a las salas de espera donde los pacientes esperan para ser atendidos, denuncia Satse que no se encuentran en los lugares más adecuados ya que están en pasillos, zonas de paso o puertas de acceso para todas las personas.

Lo más grave para el sindicato es que "hace un año que se dejaron sin uso muchos espacios colindantes a la Unidad de Rehabilitación-Fisioterapia, informando a las Organizaciones Sindicales que parte de los mismos se iban a destinar a remodelar, modernizar y ampliar esta Unidad". Sin embargo, señala, "de lo prometido por la dirección, nada se ha cumplido, manteniendo sin uso muchos espacios y a este servicio en unas condiciones precarias y muy deficientes que sufren tanto los pacientes como los profesionales".

 

Finaliza Satse solicitando a la directora gerente que, "de forma urgente", se acometan las obras necesarias para que la Unidad de Rehabilitación-Fisioterapia se "modernice y amplíe".