El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación un contrato de suministro e instalación de cocinas para los 23 apartamentos para mayores de la calle Don Rodrigo. Se reservan casi 72.500 euros (con impuestos) para este fin y las empresas tienen hasta el próximo 11 de octubre para presentar sus propuestas.
Este mismo viernes se cierra la convocatoria de adjudicación que abrió Vimcorsa para otorgar los 23 alojamientos para mayores. La adjudicación de estas viviendas se hará en régimen de alquiler. Resultarán 69 personas seleccionadas, quienes deberán participar en seis talleres formativos previamente a la firma del contrato de arrendamiento.
El complejo se compone de 1 apartamento de 1 dormitorio adaptado, 20 apartamentos de 1 dormitorio no adaptados y 2 apartamentos de 2 dormitorios no adaptados.
Cada uno de los 21 alojamientos de 1 dormitorio dispone de un estar-comedor con una pequeña cocina incorporada, un dormitorio y un baño, pues sus destinatarios serán, como máximo, dos ocupantes. Para acoger a familias de más de dos miembros en circunstancias excepcionales, se han previsto también 2 alojamientos de 2 dormitorios.
La superficie útil privativa de los alojamientos de un dormitorio oscila entre los 28 y 34 metros cuadrados; mientras que las de dos dormitorios superan los 50 m². Ha de agregarse a esta superficie la parte proporcional de espacios comunes, computándose hasta un máximo del 15% de su superficie útil privativa.