La autoridad judicial ha acordado la puesta en libertad con cargos de ocho detenidos por la Policía Nacional por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en la operación antidroga iniciada desde el martes en la barriada del Sector Sur de la capital cordobesa. En el dispositivo fueron detenidos en un primer momento 13 personas, según indicaron en su momento fuentes de la Policía Nacional.
Según han informado fuentes de la investigación, la operación se activó desde las 7.00 horas del martes y se han llevado a cabo un total de 13 registros en domicilios de la calle Torremolinos y en bloques aledaños.
Al respecto, en la operación se han incautado distintas cantidades de drogas, como hachís y marihuana en plantas y cogollos, así como elementos para el cultivo de la misma y dinero efectivo, a la vez que se han intervenido armas fuego y armas blancas, junto a munición.
En concreto, fueron decomisados 30 gramos de hachís y 70 gramos de marihuana, además de plantas de cannabis y cogollos, según indicaron desde la Policía Nacional.